Efemerides Campechanas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EFEMÉRIDES Campechanas
DE OCTUBRE
1° de Octubre de 1805.
* Se funda la primera escuela pública en Campeche, fundada por Andrés González Millán y funcionó como autoridad del ayuntamiento.
2 deoctubre de 1867.
* Nace Vicente Méndez quintana, en la ciudad de Campeche, abogado, fue juez de lo criminal, magistrado del tribunal superior de justicia y catedrático en el instituto Campechano,falleció en Campeche el 7 de Julio de 1915.
3 de octubre de 1828.
* El pueblo de Carmen es declarado villa, mediante el decreto del gobernador de Yucatán Don José Tiburcio López.
4 de octubrede 1540.
* Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, pacificada la zona al derrotar al cacique maya Ah Canúl, y contando con las alianzas de los señores mayas de Can Pech, Maní, algunosde la provincia de Ceh Pech y Ah Kin Chel, Francisco de Montejo (el mozo), se funda la Villa de San Francisco de Campeche en honor a su santo y a su padre.
5 de octubre de 1852.
* Nace en CalkiníCampeche Francisco García Fernández, sacerdote, que se ordeno en el seminario de Mérida Yucatán, compuso cantos a los Santos Reyes de Tizimín y fundó el convento Franciscano de Calkiní una escueladirigida por el. Falleció en Mérida Yucatán el 16 de Julio de 1940.
6 de octubre de 1956.
* Los municipios de Calkiní, Hecelchakán y amplían su superficie hasta as costas del Golfo de México,siendo gobernador del estado el Dr. Alberto Trueba Urbina, se forma la ley orgánica administrativa interior de Campeche, quitándole al municipio de Campeche una franja de tierra costera para dar salida almar a los municipios antes mencionados.
7 de octubre de 1920.
* Gran partido socialista Agrario Pro-Campeche, se constituye en el salón Teatro Campechano, sus postulados fueron la solución alproblema agrario-obrero y la reforma al quehacer político del estado.
8 de octubre de 1874.
* Manuel Campos González es declarado por el Congreso del Estado de Campeche el Benemérito del Estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campechanas
  • Campechanidad
  • campechanas
  • Instituto campechano
  • Informe De Campechanidad
  • Efemerides
  • Efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS