efemerides de abril venezuela

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Rómulo Gallegos Freire
 Caracas, 2 de agosto de 1884 - † Caracas, 5 de abril de 1969 fue un novelista y político venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevantedel siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos, algunas de sus novelas como Doña Bárbara han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.
Ejerceel cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, y se convirtió en el primer mandatario presidencial del siglo XX1 elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblovenezolano, y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos, con más del 80% de latotalidad de los votos. Tenia la cédula de identidad numero 23



















Dia mundial de la salud.
El 7 de abril de cada año, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. Esedía, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.
Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir elVIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades son algunos de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio que todos los Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir para el año2015.



















El 14 de abril, se celebra el Día del Panamericanismo con el objetivo de realzar la hermandad, ideales, culturas de los países que conforman este Continente.La idea originalmente nace del Libertador Simón Bolívar; quien en el año 1826, convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio… reafirmar los ideales depaz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EfemeriDes Mes De Abril En vEnezuela
  • efemérides de abril en Venezuela
  • Efemerides mes de abril venezuela
  • Efemerides Abril
  • Efemérides de abril
  • EFEMERIDES DE ABRIL
  • Efemerides abril
  • Efemerides de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS