EFEMERIDES DE AMBIENTE

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Enero
26 de Enero, Día de la Educación Ambiental
El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en elmarco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.
20 de enero Día del Pediatra
Febrero
09 de febrero Día del Dentista
02 de Febrero, Día Mundial de los Humedales
El 02 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, declarado como tal por la “Convención deRamsar” o la “Convención Internacional para la Conservación de Humedales”, llamada así por ser la ciudad donde fue firmada en 1971, en Irán. Entró en vigor en 1975 y actualmente cuenta con más de 100 países que comparten su preocupación y su interés en este tema. Año 2012 / Año 2013.
13 de Febrero, Día Nacional del Guardaparques
El 13 de febrero de 1992, más de 50 guardaparques reunidos en el ParqueNacional Henri Pittier, el primero decretado en el país, crearon este día en reconocimiento a estos defensores de la naturaleza que cuidan los recursos naturales y orientan a los visitantes de los Parques Nacionales y los Monumentos Naturales
Marzo
10 de marzo Día del Médico.
05 de Marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética
El 05 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética,por lo que en todos los rincones del planeta se dan a conocer nuevas formas de uso racional de la energía, sin comprometer el desarrollo y la atención de las necesidades fundamentales de la población.
14 de Marzo, Día Internacional de Acción contra las represas y por los ríos, el agua y la vida
La idea de un Día de Acción surgió durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por lasRepresas, realizado en Curitiba, Brasil, en 1997. A partir de allí se organiza un foro de seguimiento y defensa de los ríos y sus cauces naturales, muy crítico con la política de realización de presas, y se institucionaliza el 14 de marzo (que hasta el momento era el Día de Lucha contra las Represas en Brasil) como Día Internacional (Ver más).
20 de Marzo, Día Mundial Sin Carne
El Dia Sin Carne esun evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, expondiendo al público las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos .
21 de Marzo, Día Mundial Forestal

El 21 de marzo es el primer día de otoño enel hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron, en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial
22 de marzo Día Mundial del Agua.

23 de Marzo, Día Meteorológico Mundial

Este día seestableció como resultado de una decisión del Consejo Ejecutivo de la “Organización Meteorológica Mundial” (OMM), endosada durante la celebración del Quinto Congreso de dicho organismo, durante 1967. El objetivo de esta conmemoración es concientizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del clima como factor prioritario para la conservación de los ecosistemas y, en consecuencia, parael desarrollo sostenible.
Ultimo sábado de marzo, La Hora del Planeta
La Hora del Planeta es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.
Abril
22 de Abril,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides: dia mundial del medio ambiente
  • Efemerides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS