EFEMERIDES DE FEBRERO

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
NATALICIO DE ANTONIO JOSE DE SUCRE

Nace en Cumaná el 3 febrero 1795.
Muere en las Montañas de Berruecos el 4 Junio 1830.

Ilustración realizada por Francisco Maduro
Antonio José de Sucre fue uno delos héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados. Se destacó como militar en las numerosas victorias que logró en los campos de batalla evidenciando su talento innato paradirigir tropas. De esta manera consiguió triunfos fundamentales para liberar al continente del dominio español, siendo la batalla Ayacucho su mayor obra bélica. 


DIA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

El 4de Febrero de 1992 renació la esperanza. Este día ocurrió el levantamiento Cívico-Militar rebelde bolivariano que determinó la muerte del bipartidismo puntofijista, debido a las irascibles políticas,económicas y sociales empobrecedoras que se profundizaron bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez.

DIA DE LA JUVENTUD

Se celebra el Día de la Juventud en Venezuela,  en conmemoración a la Batallade La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decreta celebrar el 12 de febrero elDía de la Juventud


DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El Día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero, fecha en la que se rinde tributo al más hermoso sentimiento como lo es el amor. En este día,los enamorados, novios, esposos y amigos expresan su amor y cariño mutuamente a través de regalos poemas y cenas románticas.

CARNAVAL

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamenteantes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman asíalgunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides De Febrero
  • Efemerides De Febrero
  • efemerides de febrero
  • Efemerides febrero
  • efemerides febrero
  • Efemérides febrero
  • Efemerides febrero
  • Efemerides de Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS