Efemerides De Febrero

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
2 de Febrero Día de la Virgen de la Candelaria

La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", y después se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.1 Aunque según otros investigadores, esta fiesta tuvo su origen en la antigua Roma, dondela procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales. Esta celebración se unió más tarde a la liturgia de la Presentación de Jesús en el Templo, asociada a los cirios, antorchas y candelas encendidas en las manos de los fieles.Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje biblíco de la Presentación del Niño Jesús en elTemplo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz delmundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria".

3 de Febrero Día de Natalicio Antonio José de Sucre


Antonio José de Sucre y Alcalá, ( Cumaná , C. G. de Venezuela ,Imperio Español ; actual estado Sucre; Venezuela, 3 de febrero de 1795 – Montañas de Berruecos, [[Arboleda(NARIÑO)]]; Colombia, 4 de junio de 1830), fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Es considerado como uno de los militaresmás completos entre los próceres de la independencia sudamericana.Perdió su madre a los siete años de edad. Aún adolescente fue enviado a Caracas al cuidado de su padrino el arcediano de la catedral, presbítero Antonio Patricio de Alcalá, para iniciar estudios de ingeniería militar en la Escuela de José Mires. En 1809, con su hermano Pedro y otros jóvenes, integró como cadete la compañía deHúsares Nobles de Fernando VII, en Cumaná, unidad organizada por Juan Manuel de Cajigal y Niño, gobernador de la provincia de Cumaná.

12 de Febrero día De la Juventud


El 12 de Febrero se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas y su ejército, conformado por jóvenes pertenecientes al Seminario y ala Universidad Central de Venezuela.En el año 1947, fue decretado el 12 de febrero como fecha patria por la Asamblea Constituyente en honor al heroico esfuerzo realizado por estos estudiantes en nombre del país.Venezuela rinde honor a aquellos hombres que lucharon por su patria y en todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud. Los actos centrales de este día serealizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre de José Félix Ribas y donde existe una escultura que representa al héroe y a varios jóvenes que reciben instrucción sobre el manejo del fusil.Durante la celebración del 12 de Febrero, Día de la juventud, se le da un estímulo a los jóvenes que se han destacado durante el año en diferentes actividades (deportivas, pedagógicas,científicas, creadoras, tecnológicas, artísticas) otorgándoles este día la condecoración “José Félix Ribas”.

14 de Febrero Día de San Valentín




Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.] Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides De Febrero
  • Efemerides De Febrero
  • efemerides de febrero
  • Efemerides febrero
  • efemerides febrero
  • Efemérides febrero
  • Efemerides febrero
  • Efemerides de Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS