Efemerides de junio

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
EFEMERIDES DEL MES DE JUNIO



Dia de la libertad de expresión-7 de junio

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º dela Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad deprensa.

24 DE JUNIO-ANIVERSARIO DE LA NACIONALIZACIÓN DE FERROCARRILES NACIONALES DE MÉXICO

Los inicios del ferrocarril en México se remontan a las concesiones otorgadas por Maximiliano I deMéxico y continuadas después por Benito Juárez. El antecedente original de la empresa fue creada bajo el mandato del gobierno de Porfirio Díaz, ya que bajo su gobierno de 30 años fue desarrollada la mayorparte de vías férreas que actualmente existen, de hecho, antes del “Porfiriato”, solo se había construido la vía del Mexicano de México a Veracruz, pues el mayor interés del Gral. Díaz fue desarrollar alpaís industrialmente pero tuvo un especial ahínco por el ferrocarril.

26 de junio de 2012-fallecimientos de los mas importantes caudillos insurgentes

El miércoles 26 de junio de 1811, a lamisma hora de la mañana, llegó el momento de cumplir la sentencia, “se oyeron toques de clarines, el redoblar de los tambores y las voces de mando que indicaban un gran movimiento de tropas, mientras lascampanas de los templos con sus lúgubres tañidos anunciaban al vecindario de Chihuahua que los caudillos serían fusilados”. Sin quitarles los grilletes y las esposas, fueron conducidos a la plaza deSan Felipe donde ya se encontraban listos los pelotones de ejecución, formados a sólo tres pasos de los banquillos en que serían sacrificados.
      Se indicó a los prisioneros el banquillo en quedebían colocarse, se les puso una venda en los ojos, se les obligó a dar la espalda a sus verdugos, y a la voz de mando de Pedro Armendáriz, cuatro balas certeras dieron muerte a los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemérides junio
  • efemérides de junio
  • Efemerides junio
  • Efemerides De Junio
  • efemerides junio
  • EFEMÉRIDES DE JUNIO
  • Efemerides junio
  • Efemerides junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS