EFEMERIDES DE MARZO

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
08 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo. Es un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en lasociedad y en el desarrollo íntegro del ser humano.
La primera celebración tuvo lugar en el año 1911 en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se extendió a todos los países del mundohasta que en el año 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El DíaInternacional de la Mujer es una efeméride que recuerda a las cientos de mujeres que murieron en una tragedia ocurrida el 25 de marzo de 1911.
El 8 de marzo de 1857 miles de obreras textiles tomaronlas calles de la ciudad de Nueva York para protestar por las condiciones míseras en las que trabajaban. A partir de ese momento los movimientos de protestas fueron muy comunes.
10 DE MARZO DIA DELMEDICO
Desde el año de 1955, el día 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana para conmemorar el Día del Médico en Venezuela, también natalicio del Dr. José María Vargas, ejemplo delos profesionales de la medicina en el país.

Al hablar del ejercicio de la medicina venezolana observamos a profesionales al servicio de la salud. El Centro Nacional de Adiestramiento, saluda yfelicita a todo el gremio médico venezolano. ¡Feliz Día!
El 10 de de marzo de celebra en Venezuela el Día del Médico para recordar el nacimiento del Dr. José María Vargas, médico y cirujano, fundador de laSociedad Médica de Caracas, que se destacó en su época por su dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país. 


10 DE MARZO
DIA DEL NATALICIO DE JOSEMARIA VARGAS
Eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigador científico, José María Vargas se ha convertido en el símbolo del Poder Civil en Venezuela, en una época en que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • Efemerides marzo
  • EFEMERIDES MARZO
  • Efemerides De Marzo
  • efemérides de marzo
  • efemérides de marzo
  • efemerides de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS