Efemerides de Noviembre

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
20 de noviembre: Día internacional de los derechos del Niño.
Hoy 20 de noviembre se conmemora el Día de los Derechos del Niño, que recuerda la fecha de aprobación de la ‘Declaración de Derechos’del Niño de 1959 y la ‘Convención de Derechos del Niño’ de 1989. Es importante recordar este día, pero más importante es recordar que todavía hay países en los que hay niños a los que no les dejanserlo. La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña “jurídicamente vinculante”. Esto quieredecir que su cumplimiento es obligatorio para los Estados que la han ratificado. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejándolas diferentes situaciones en las que sepueden encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental ysocial y a expresar libremente sus opiniones. Pero además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad.



22 de Noviembre: Día del Psicólogo.
EnVenezuela se festeja el Día del Psicólogo en homenaje a aquellos primeros universitarios que salieron graduados con el título universitario en Psicología y como reconocimiento a todos losprofesionales que trabajan en el área psicológica en los diversos campos del comportamiento humano. 

La Dra. Ligia Sánchez, Coordinadora del Postgrado de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación ygremialista a tiempo completo, en su trabajo Desarrollo Gremial de la Psicología, explica que el Día del Psicólogo se recuerda el 22 de noviembre en coincidencia con la fecha del Primer Encuentro deEgresados de la primera promoción de psicólogos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes recibieron su título en los años 1960 y 1961...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre
  • efemerides de noviembre
  • efemerides noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS