efemerides historicas venezolanas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Efemérides

2 de febrero de 1806
Miranda inicia primera expedición
Francisco de Miranda, luego de una larga organización que le llevó a dejar en garantía parte de sus bienes, emprende un viajedesde Nueva York, el cual tiene una escala en Haití, donde enarbola por primera vez la bandera tricolor. Dentro de la carga del barco de 18 cañones incluyó una imprenta para difundir sus manifiestos.30 de enero de 1818
primer encuentro de bolívar y páez
Bolívar y Páez se encuentran por primera vez en el hato Cañafístola, cerca de San Juan de Payara. Los líderes habían mantenido una nutridacorrespondencia, en la cual el Libertador le exponía sus planes de atacar el centro del país para apoderarse de Caracas, una vez que se había conquistado Guayana para cuartel general de los ejércitospatriotas.
4 de febrero de 1848
páez inicia alzamiento militar
José Antonio Páez lanza la proclama de guerra en contra del gobierno de José Tadeo Monagas, luego que se produjera una toma del CongresoNacional y se diera muerte a tres diputados. Este acto había tenido lugar en enero de ese año, a raíz de un supuesto ardid ideado por los conservadores para apresar a funcionarios del gobierno deMonagas.
16 DE FEBRERO
José Antonio Páez gana la Batalla de Mata de la Miel
En 1816, José Antonio Páez derrotó a los realistas en la Batalla de Mata de la Miel. Páez, al mando de una fuerza integrada de300 hombres, se encontraba protegiendo el poblado de Guasdualito, cuando le llegaron noticias de que el ejército realista, bajo el mando del Coronel Francisco López, se encontraba en Mata de la Mielcon una fuerza que pasaba el millar de hombres.
Manuel Piar es sentenciado a muerte
En 1817 fue condenado a muerte por un Consejo de Guerra el General Manuel Piar, intrépido y brillante prócer de laIndependencia. Ya en el grado de Teniente Coronel, sirvió bajo las órdenes del Generalísimo Francisco de Miranda hasta la capitulación de 1812. Piar no aceptó la rendición y se fue a oriente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemérides venezolanas
  • Efemérides Venezolanas
  • EFEMERIDES VENEZOLANAS
  • Efemérides venezolanas
  • Efemérides Venezolanas
  • Efemerides Venezolanas
  • Efemerides venezolanas
  • Efemerides Venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS