Efemerides nayaritas del mes de enero

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
EFEMERIDES NAYARITAS DEL MES DE ENERO

1º DE ENERO
1573. Fray Alonso de la Veracruz funda en la ciudad de México, el Colegio de San Pedro y San Pablo. Después, se llamará Real de San Ildefonso yal correr del tiempo, será el asiento de la Escuela Nacional Preparatoria y posteriormente el Museo de San Ildefonso, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
1801. 'El indio Mariano' sepronuncia contra las autoridades virreinales en la sierra de Nayarit, y pretende restablecer el reinado de Moctezuma.
1892. Inició su labor formadora de sacerdotes católicos el Seminario Conciliar de laDiócesis de Tepic.
1918. tomó posesión como primer gobernador electo de Nayarit el C. José santos Godínez.
1955. Inicio Transmisiones la radiodifusora XETD, en Tecuala, a iniciativa del señor PedroAguiar Villegas y Alejandro Schober.
15 DE ENERO
1869. Por decreto del presidente Juárez, es erigido el Estado de Hidalgo. Con ello se rinde homenaje al caudillo de la Independencia Nacional, don MiguelHidalgo y Costilla.

15 de enero de cada año. Fiesta principal de Amatlán de Cañas; es de tipo religioso en honor del , Jesús de Nazareth, patrono de esta población.
1906. Esteban Baca Calderón,originario de Real de Acuitapilco, municipio de Santa María del Oro, y Manuel M. Diéguez se reunieron con obreros de la industria minera en Cananea, Sonora para formar la , asociación que serviría parala defensa de sus intereses, fundamental en la organización de los obreros.
1998. El presidente Ernesto Zedillo Ponce de León inauguró en Rosa Morada el Hospital General de la Secretaría de salud.31 DE ENERO
1811. El cura realista Santos Verdín, quien perdiera el 1º de diciembre de 1810 el fuerte fortificado de San Blas (del hoy Estado de Nayarit), realiza una contrarrevolución para quitarleal fuerte a don José María Mercado, a quien ataca. Atacado por Verdín, don José María Mercado hace la defensa del fuerte, pero es traicionado desde adentro, y tratando de escapar a la media noche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides Del Mes De Enero
  • Los Efemerides Del Mes De Enero
  • Efemerides del mes de enero
  • Efemérides Del Mes De Enero Venezuela
  • efemerides del mes de enero
  • Efemerides de enero
  • efemerides de enero
  • efemerides de enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS