efemerides Venezuela

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Venezuela: Páez y Las Queseras del Medio
El 02 de abril de 1819, en el marco de la Guerra de Independencia, José Antonio Páez, al mando de 154 hombres, atravesaba el río Arauca, en el actual estadoApure, para efectuar uno de sus combates más destacados: la Batalla de Las Queseras del Medio.
En una maniobra que será reconocida como una de las más osadas de la historia militar nacional se dejóperseguir un trecho, como quien huye, y al grito de ¡vuelvan caras!, devolvió sus tropas repentinamente, aprovechando el desconcierto de los realistas, para penetrar en sus filas y derrotarlas, a pesarde su superioridad numérica.
Las Queseras del Medio, dieron a Páez una gran victoria y le merecieron, de parte de El Libertador, el título de "la mejor lanza del mundo".

Venezuela: Muere RómuloGallegos
En 1969, fallece en Caracas el novelista y político Rómulo Gallegos.

Tuvo una vida dilatada en la que se mezclan la política y la literatura. Su militancia la desarrolló en el Partido AcciónDemocrática que lo llevó a la presidencia de la república en 1947. 

Fue derrocado como reacción entre otros factores al sectarismo político que caracterizó al llamado "trienio adeco" y a su renuencia aacceder a las exigencias de las Fuerzas Armadas, que consistían fundamentalmente en la expulsión de Rómulo Betancourt del país y al cambio del gabinete. Como consecuencia del golpe se exilió  enMéxico. 

En el campo de la literatura, está considerado como uno de los grandes novelistas de Venezuela y del continente. Su extensa producción literaria es pieza fundamental del patrimonio literario delpaís, siendo sus escritos más conocidos Cantaclaro, Canaima, Pobre Negro y el Forastero. Su obra más célebre, Doña Bárbara es motivo de estudio en todo el ámbito de la lengua española, habiendo sidollevada al cine.

Día mundial de la salud

El 7 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud que constituye una oportunidad anual para llamar la atención del mundo hacia uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efemeride de venezuela
  • Efemerides venezuela
  • EFEMERIDES DE VENEZUELA
  • Efemérides Venezuela
  • Efemérides de Venezuela
  • efemerides de venezuela
  • efemerides de venezuela
  • efemerides de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS