Efemerides

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1° de junio: Día internacional de la infancia
La Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, efectuada en Viena en abril de 1952 proclamó que, por el sólo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz. En diciembre de mil novecientos cincuenta y cuatro, la Asamblea General de la ONU acordó instituir el Día Internacional de la Infancia en la fecha que cada país decidiera, celebrándoseen nuestro país, igual que en muchos otros, el 1° de junio de cada año.
1° de Junio Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
El 1° de Junio de 1991 los Convencionales Constituyentes juraron la Constitución Provincial que dio origen a la provincia número 23 de la República Argentina. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se integraba así alresto del país como la provincia más joven, más austral y de mayor superficie territorial.
El 23 de Abril de 1992 la flamante Legislatura Provincial sancionó la ley que estableció al 1° de Junio como “Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” declarándolo feriado en todo el ámbito de la Provincia, con carácter permanente e invitando a conmemorarlo con actosoficiales en el ámbito provincial y municipal.

2 de Junio: Día del bombero voluntario
En el año 1884 un inmigrante italiano, de apellido Liberti, tuvo que combatir junto a los vecinos, balde en mano, el incendio de una tienda en el Barrio de la Boca. En esa circunstancia entendió que era necesario contar con un cuartel de bomberos voluntarios.
Gracias a su iniciativa, el 2 de junio de 1884 se creóel Cuerpo de Bomberos Voluntario de la Boca, con el lema “querer es poder”. Este cuartel es el primero de los más de seiscientos que hoy existen en nuestro país.
3 de junio: Nace el GENERAL MANUEL BELGRANO 3 de Junio de 1770 - 20 de Junio de 1820
Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano nació en la ciudad de Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Era hijo del matrimonioconstituido por un inmigrante italiano llamado Domingo Belgrano y Peri y de María Josefa Fernández Casero. Pocos datos hay sobre su infancia. Se sabe que aprendió a leer y escribir con la ayuda de su madre y que estudia luego en el Real Colegio de San Carlos.
3 de Junio: Día del Aprendiz.
Se conmemora por la institucionalización de la Formación Profesional a nivel estatal el 3 de junio de 1944, cuando secreó la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), dependiente del Ministerio de Trabajo. Más tarde, el 15 de noviembre de 1959, ante la necesidad de unificar la conducción y supervisión de la enseñanza técnica y profesional, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).
3 de junio: Día del Inmigrante italiano
Hoy, 3 de junio, se celebra el día del inmigranteitaliano en la Argentina según lo hizo saber el vicecónsul honorario en nuestra ciudad, Alfredo Maglietti, recordando el nacimiento de Manuel Belgrano, máximo referente de la colectividad, hijo de inmigrante italiano. 
4 de Junio: Día Internacional de los Niños, víctimas inocentes de la Agresión.
El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestiónde Palestina, la Asamblea General de las Naciones Unidas, consternada por el gran número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar el 4 de junio de cada año el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.
5 de junio: Día mundial del medio ambiente
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecidapor la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución N° 2994, en el año 1972. Este es un día muy especial porque afecta a todas y cada una de las especies que viven en nuestro planeta. El hambre, la enfermedad, la pobreza, la contaminación del aire y del agua, la degradación de la tierra, el debilitamiento de la capa de ozono y todos los demás problemas que tenemos en nuestro medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS