Efemerides

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Hoy, en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Sector Antártico e Islas del Atlántico Sur, con el marco de las banderas de guerra de las unidadeshoy se rinde su homenaje a todos los bravos argentinos que participaron en la epopeya.
Conmemoramos uno de los grandes momentos de la historia argentina. Hace veinticinco años, el clarín delcombate había sonado, con gran decisión y entusiasmo, sin distinción de jerarquías, oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, sabiendo que iban a ser partícipes de una de lasgestas más gloriosas de nuestra historia, acudieron al llamado; sabían que iban a luchar por un reclamo que surgía de todos los argentinos, y que había llegado el momento de hacer justicia.Pelearon con honor, con la grandeza y el desinterés del que sabe que lucha por una causa justa.
La Nación entera los acompañó, y muchos, civiles y militares, rumiamos amargamente no poderser partícipes directos de la acción y permanecer en una larga vigilia en el continente.
Si bien nos duele, debemos expresar que no importa el resultado del combate; lo que debemos rescatares que la Gesta de Malvinas hizo resurgir el espíritu y la conciencia nacional de todos los argentinos, y que en la fría turba malvinera y en los cielos y los mares de nuestro AtlánticoSur quedaron demostrados el coraje, el valor, el espíritu de sacrificio y la entrega hasta el sacrificio de nuestros bravos soldados.
Hemos podido comprobar que el espíritu del Ejércitosanmartiniano, ése que nos dio la Independencia, defendió su soberanía y escribió las páginas gloriosas de nuestra historia, continúa latiendo en el alma y el corazón de cada soldado argentinoy que, hoy como ayer, quizá no tengamos los recursos que necesitamos para cumplir con nuestra misión, pero nos sobra compromiso, coraje y decisión para defender lo que nos pertenece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS