Efemerides

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

15 de enero
Día del Maestro

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro, con lo cual se honra a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, desdela más temprana edad, con la intención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.
El Día del Maestro fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a lasluchas que iniciaron los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932 cuando, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de losmaestros y mejorar la educación en Venezuela.
Día del maestro
Un 15 de Enero de 1932, durante la dictadura de Gómez, un grupo de educadores se reunieron con la finalidad de defender los derechoslaborales de los maestros y optimizar la educación en Venezuela. Trece años después de ese primer encuentro el Presidente Medina Angarita decretó el 15 de Enero Día del Maestro. Después de 77 años losmaestros todavía estamos buscando que ese hermoso trabajo sea valorado como tal. Estamos luchando por nuestros derechos y que nuestra labor de enseñar sea mejor remunerada. La docente es noble yenriquecedor para quien decide ser maestro por vocación  y ama su profesión,  , pero quién no lo hace por vocación puede llegar a ser el  molesto o porque es la última salida que tiene y va a devengar unsueldo más o menos seguro. Ser maestro significa un trabajo hermoso,  paciente y firme; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar, y comprenderclaramente la influencia que puede proyectarse sobre los niños. Ser maestro es transmitir no solo conocimientos, es dar amor, cariño, apoyo, orientación en el momento que lo necesiten los niños. Losmaestros somos madres y padres, doctores y doctoras, psicólogos y psicólogas, enfermeras pero sobre todas las cosas tenemos la misión más importante de enseñar al hombre del mañana Tenemos la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS