efemerides

Páginas: 18 (4342 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Efemérides venezolanas y fechas importantes por meses:

Efemérides de Enero
1 de Enero: Día Internacional de la Paz y celebración del Año Nuevo
En todo el mundo, la celebración del año nuevo se ha suscitado desde tiempos remotos, siendo una festividad que es llevada a cabo de diferentes formas gracias a la multiplicidad cultural de cada sociedad.


3 de julio de 1860: Muerte de RafaelMaría Baralt
Todos los 3 de enero de cada año se conmemora la muerte de uno de los prócer más importante de la región zuliana, Rafael María Baralt, escritor, filólogo y periodista venezolano. 4 de enero: Muerte de Rafael María Baralt.

6 de enero: Día de los Reyes Magos
Hoy se conmemora según las tradiciones católicas el día de los Reyes Magos y el fin de la Navidad. Pero además se conmemoranotros eventos históricos.
6 de enero: El Día del Deporte en Venezuela
El 6 de enero de 1945, en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, nace El Día del Deporte. El párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de béisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

14 de enero: Día de la Divina pastora en Venezuela
La Procesiónde la Divina pastora es una de las tradiciones marianas más importantes de Venezuela. Cada 14 de enero, millones de personas, lugareños y visitantes acompañan en procesión a la imagen de la Pastora desde el pueblo de Santa Rosa hasta la capital larense.


15 de enero: Día del Maestro en Venezuela
Cada 15 de enero se celebra el día del educador venezolano. Esta celebración tiene su origen en1932, cuando, se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuyo principal objetivo era luchar por la dignificación y derechos de los educadores en el país.



27 de enero de 1820: Natalicio de Juan Crisóstomo Falcón
Juan Crisóstomo Falcón fue militar y político venezolano. Junto a Ezequiel Zamora el Mariscal Juan Crisóstomo Falcón lideró el movimiento que enfrentó a federalistas ya centralistas.

Efemérides de Febrero
2 de febrero: Día de la Virgen de la Candelaria
El 2 de febrero de cada año se celebra en el mundo entero el día de la virgen de La Candelaria, patrona de las Islas Canaria pero venerada en toda Venezuela, tanto es así que existen varios poblaciones en el interior del país que llevan su nombre y hay en la ciudad de Caracas una parroquia de muchaimportancia que lleva su nombre. Sin embargo, Mérida es el lugar donde tiene mayor relevancia su presencia.

3 de febrero de 1795: Natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre
Fue un importante político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia de Venezuela y otros países de Latinoamérica. Fue Presidente de Bolivia, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante delEjército del Sur y Gobernador de Perú.

12 de febrero: Día de la Juventud
Se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad (Día de San Valentín)
Hoy 14 de febrero es "eldía de San Valentín", "el día del Amor y la Amistad" o "el día de los enamorados". Aunque tradicionalmente se celebra de muchas formas en el mundo por quienes estan enamorados también se extiende hacia amigos y familiares con una gran estima.

21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna
El Día Internacional de la Lengua Materna se origina en 21 de febrero de 1952 cuando en Bangladeshun grupo de estudiantes demandaba que su lengua materna, el Bangla, fuera reconocida como lengua oficial. Ante este hecho, la policía abrió fuego y dio muerte a tres jóvenes de nombre Abul Barkat (del pueblo Babla, estudiante de Maestría en la Universidad de Dhaka), Rafiquddin Ahmed (estudiante, del pueblo Paril Baldhara del distrito Manikgonj) y Shafiur Rahman (del pueblo Kunnyogar, empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS