efemerides

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
1838. Los pobladores de la Alta California, españoles y colones estadounidenses, sobre todo de los Ángeles, manifiestan abiertamente su desobediencia a las leyes mexicanas y se declaranindependientes de México.

1871. Muere en la ciudad de México la digna dama oaxaqueña doña Margarita Maza de Juárez, abnegada y patriota esposa del presidente don Benito Juárez.

1924. Es fusilado en Mérida,Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, quien naciera el 28 de febrero de 1874, en Motul, Yucatán. Carrillo Puerto fue impulsor de los derechos políticos y sociales de los indígenas y las mujeres.

DIA DELPERIODISTA
1803. Toma de posesión del gobierno de la Nueva España el 56o.Virrey, Félix de Iturrigaray, quien prolongara su mandato hasta el 16 de septiembre de 1808.

1846. El general MarianaParedes Arrillaga es nombrado presidente provisional de la República.

1825. La independencia de México es reconocida por Gran Bretaña.

1847. Ingresa al colegio militar el joven de 13 añosFrancisco Márquez, originario de la ciudad de Guadalajara Jalisco, precisamente cuando las tropas invasoras estadounidenses, al mando del general Zacarías Taylor, se encontraban en Saltillo Coahuila.

DIADE LA ENFERMERA
1536. Por inasistencias del virrey Antonio de Mendoza y del obispo Zumárraga, se funda el colegia de Santa Cruz de Tlatelolco, para la educación superior de los naturales de estastierras.

1542. Francisco Montejo y León, hijo de Francisco de Montejo funda en el asiento autóctono T-Ho, la Villa de Mérida (hoy capital del estado de Yucatán). Se le dio tal nombre por la similitudde sus construcciones coma las romanas de la ciudad española llamada así: edificios de cal y cantera bien labrados y con muchas molduras.

1862. Desembarcan en el puerto de Veracruz las tropasfrancesas de intervención, al mando del comandante Jurien de Graviere, quien viene a presionar al gobierno mexicano para el pago de la deuda externa de México.



1897. Nace en la ciudad de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS