efemerides

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
1º de octubre “día de la ancianidad”
Se conmemora porque fue declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el lema “Hacia una sociedad para todas las edades”.
El objetivo es apoyarproyectos que comprendan la ancianidad en los países en desarrollo.
Semana de la "no- discriminación”
Los derechos de una persona a no ser discriminada por ninguna causa están avalados por nuestraConstitución Nacional, que da protección a todas las personas y adopta medidas contra quienes realicen actos discriminatorios por cuestiones de ideologías, raza, religión, sexo, nacionalidad o situaciónsocio-económica.
La clave está en pensar siempre en el prójimo y ponernos en su lugar.


2 de octubre el Día Internacional de la No Violencia
La ONU establece celebrar este día en homenaje alnacimiento de Mahatma Gandhi, quien condujo a la independencia a la India, convirtiéndose en inspiración de movimientos por los derechos y libertades civiles en todo el mundo.

5 de octubre Día dela Educación Vial
La educación vial tiene como objetivo formar una conciencia vial, prevenir accidentes de tránsito y educar usuarios de la vía pública disciplinados y seguros, para lograr vivir enuna sociedad con una calidad de vida superior.



El 12 de octubre Día de la diversidad
Es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acercade los derechos de los pueblos originarios. Anteriormente se denominaba "Día de la Raza", pero en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional decidió modificar el nombre por "Día de la DiversidadCultural Americana".

Semana de la educación física
Con esta celebración se busca concientizar a los niños y jóvenes para que aprendan a comunicarse, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás yadquirir disciplina ya que la Educación Física contribuye a la formación integral del ser humano.



13 al 19 de Octubre: Semana de la Familia
Esta semana se buscará resaltar la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS