efemerides

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
06 de enero: día de los reyes magosDía en que se celebra también una de las fiestas litúrgicas más antiguas que se conocen como lo es “la epifanía”, el 06 de enero es para todos los católicos la celebración del día de los reyes magos. Símbolo de adoración al Niño Jesús, la historia de estos tres reyes que vinieron del oriente nació de las sagradas escrituras.
14 de enero día de la divinapastora.
El 14 de enero Conmemoramos en Venezuela el Día de la Divina Pastora una devoción  que se origina hacia el año de 1703, cuando Fray Isidro de Sevilla, Ilustre predicador capuchino y devoto de la Virgen María, comenzó a venerarla bajo la advocación " Divina Pastora de las Almas", en la ciudad de Sevilla- España,
El 15 de enero celebramos el Día del Maestro
 
Venezuela celebra el 15 de eneroel Día Nacional del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.
19 de enero de 1786: Muere Juan Vicente Bolívar yPonte
Tal día como hoy, hace 226 años, falleció en Caracas, Juan Vicente Bolívar y Ponte, Padre del Libertador Simón Bolívar. Fue un activo propulsor de la independencia de Venezuela desde 1782 cuando, en compañía de Martín Tovar y el Marqués de Mijares, escribió a Miranda pidiéndole que viniera a salvar a sus paisanos de la tiranía española.
Nacido en La Victoria, estado Aragua, el 15 deoctubre de 1726, antes de cumplir 17 años intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, a comienzos de 1743, en defensa de aquel puerto, duramente atacado por una escuadra inglesa, comandada por el Comodoro Knowles.
23 de enero Golpe de estado de Pérez Jiménez
El Golpe de Estado del 23 de enero de 1958. También conocido como Junta Cívico-Militar de Gobierno de 1958 o el Derrocamientodel General Marcos Pérez Jiménez, fue un acontecimiento histórico ocurrido en Venezuela, por medio del cual se derrocó al General Marcos Pérez Jiménez, presidente para la fecha -, quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la Vaca Sagrada. Pérez Jiménez venía ocupando el cargo de presidente de Venezuela desde principios de las décadasde los 50, con el fin de su régimen se dio inicio a la más estable etapa democrática de la historia de Venezuela, sin bien antes de esa fecha ya se habían tenido algunas cortas experiencias o ensayos democráticos como los de 1948.
El 24 de enero de 1916 nace en San Felipe, Estado Yaracuy, Rafael Caldera Rodríguez, y muere el 24 de Diciembre 2009. Abogado, político, escritor, orador, Presidente dela República durante el período 1969-74, y nuevamente electo Presidente para el lapso 1994-99.
A los 19 años, Caldera llega a Andrés Bello «como se llega a lo desconocido» y escribe una biografía del ilustre humanista, trabajo éste que fue premiado por la Academia Venezolana de la Lengua en 1935. Se gradúa de abogado en 1939 en la Universidad Central de Venezuela y presenta como tesis un Tratadode Derecho del Trabajo, que obtuvo la máxima distinción en la Universidad y fue publicado por cuenta del Ministerio de Educación.
Muere José Félix Ribas 31-01-1815
    (Martes, 31 de Enero de 1815)
El 19 de septiembre de 1775 nació en Caracas José Félix Ribas. Su familia era de las más distinguidas en la Caracas Colonial y también de las más numerosas, pues sus padres tuvieron once hijos,siendo el onceavo Ribas. Recibió buena educación, incluso fue alumno del Seminario.
Se dedicó luego a labores agrícolas. Casado con María Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar.Fue de los más apasionados partidarios de la revolución y uno de los primeros en la prédica y en el ejemplo. Vale decir, uno de los principales próceres de la Independencia. Tuvo un alma eminentemente republicana.
El 3 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS