Efemerides

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Efemérides 7 septiembre
El 7 de septiembre es el 250º día del año del calendario gregoriano Quedan 115 días para finalizar el año.
Santoral
NEMORIO
VENTURA
REGINA
Efemérides
1520 Asciende altrono azteca Cuitláhuac. Su gobierno terminó con su muerte el día 26 de noviembre del mismo año, como consecuencia al contagiado de la viruela traída a México por los soldados españoles.

1817 Elinsurgente de origen español, Francisco Javier Mina, toma a los realistas la plaza de San Luis de la Paz, Guanajuato. Ya la había tomado, pero la perdió.
1949 :Muere José Clemente Orozco, Nació enZapotlán, actual Ciudad Guzmán, 1883 Muralista mexicano. Unido por vínculos de afinidad ideológica y por la propia naturaleza de su trabajo artístico a las controvertidas personalidades de Rivera,Siqueiros y Tamayo, José Clemente Orozco fue uno de los creadores que, en el fértil período de entreguerras, hizo florecer el arte pictórico mexicano gracias a sus originales creaciones, marcadas por lastendencias artísticas que surgían al otro lado del Atlántico, en la vieja Europa. A los veintitrés años ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos para completar su formación académica. Unafecha significativa en la trayectoria pictórica de José Clemente Orozco es el año 1922. Por ese entonces se unió a Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y otros artistas para iniciar el movimientomuralista mexicano, que tan gran predicamento internacional llegó a tener y que llenó de monumentales obras las ciudades del país. De tendencia nacionalista, didáctica y popular, el movimiento pretendíaponer en práctica la concepción del "arte de la calle" que los pintores defendían, poniéndolo al servicio de una ideología claramente izquierdista.
Efemérides internacionales
1812: en la batalla deBorodino, Napoleón vence a las fuerzas rusas durante las Guerras Napoleónicas.
1822: a orillas del río Ipiranga (Brasil), el príncipe Pedro proclama la independencia de Brasil
1936: en Hobart, Isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS