Efemerides

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El Día Mundial de la Alimentación
16 de octubre

Se celebra a partir de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.
 Se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 denoviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce eldesarrollo de ciudades y territorios.



La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide conla fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre). |

ABRAZO EN FAMILIA
A continuación una Breve Historia Sobre el Abrazo en Familia.
En el año 1990, la CEV, através del Departamento de Pastoral Familiar, propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, se escogió como fecha el 2do domingo del mes de Noviembre. El objetivo de esta campaña era reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendo los valores de la comunicación, la cooperación y el respeto. Se eligió como Lema para aquel año: Día del Abrazo en Familia, el cual impacto tantoen la sociedad que quedó establecido como frase que identifica a este programa.

19 de noviembre: Día Mundial de Prevención del Abuso Infantil
7 de noviembre del 2009     Comentarios(2)
El 20 de noviembre es el 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y desde cada lugar  podemos seguir exigiendo su efectivo cumplimiento.  Les recuerdo que  del 13 al 19 de noviembre, es lasemana de Educación para la Prevención de abuso infantil. Apoyemos esta campaña, ayudemos a prevenir. difundamos para que el • 19 de noviembre 2009 Día Mundial y Nacional de Prevención del Abuso Infantil
¿Qué es el Abuso Sexual Infantil? (A.S.I.) por Lic. Mónica L. Creus Ureta
La palabra abuso siempre alude a un exceso, a un uso indebido, o hacer objeto de un maltrato a una persona débil y/oinexperta.
El abuso sexual es la forma más grave de maltrato de la que puede ser objeto una persona.
Nos faltan palabras para calificarlo cuando se trata de un niño o una niña o de un adolescente.
Cuando decimos abuso sexual infantil nos referimos a cualquier conducta con claro sentido sexual en la que haya contacto físico o sin él (tocar o ser tocado, por medio de palabras, exhibición de losórganos genitales y/o fotos o películas pornográficas) hacia un menor de alguien que detenta poder y/o autoridad ante ese menor, que lo hace su víctima y a partir de la cual el ofensor obtiene gratificación sexual.

Día Mundial del Saludo
El 21 de noviembre se celebra esta “curiosa y desconocida efemérides” el Día Mundial del Saludo, con el que se pretende reforzar la comunicación interpersonal, lasbuenas relaciones con los demás, la paz, la alegría entre las personas; pero no solamente el 21 de noviembre, sino todos los días del año, mantengamos la costumbre de saludar a gente desconocida, al integramos a un grupo; al entrar en un almacén, en una oficina o en un taller; al encontrarnos en el trabajo, al cruzar por un grupo de personas, en las paradas de buses, en la cola de los bancos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS