Efemerides

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
El articulador Estudiantil Estadal el joven Anwil Malave índicó: estamos hoy aquí planificando el trabajo de calles durante estos meses para todos nuestros vencedores y orientando para activar nuestras brigadas muralistas, conversatorios de ideología y formación política, cine foros entre otras actividades que entreguen el mensaje de este proceso que nos dejo Hugo Chávez y que continua con elpresidente Nicolás Maduro.
4 Muerte por la muerte de Antonio José de Sucre.
5 Día Internacional del Ambiente.
10 Natalicio de Antonio Ricaurte.
13 natalicio de José Antonio Páez
24 Conmemoración de la Batalla de Carabobo.
24 Día del ejército.












El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) durantela Conferencia de Estocolmo, Suecia, mediante la Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972. Esta fecha es un medio para sensibilizar acerca de diversos temas ambientales, con el objetivo de darle un contexto humano a las acciones políticas destinadas a lograr que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
Durante el Día Mundial del Medio Ambiente serealizan múltiples actividades: concentraciones de calle, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, jornada de plantado de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha sido pionero en la implementación de diversas políticas para la conservación de los mares y ríos y la reducción del impacto sobre elplaneta que han tenido algunas acciones humanas realizadas sin tomar cuenta a las futuras generaciones.
En tal sentido, fue dictado en 2009 el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, y se implementó el Plan Nacional de Creación de Arrecifes Artificiales. Venezuela se convirtió así en el primer país del mundo en eliminar la pesca industrial de arrastre, práctica que destruye losmares y causa la desaparición de diversas especies de las costas, además del hábitat natural de una multiplicidad de seres vivos. Para 2013, el tema del Día Mundial del Ambiente es "Piensa. Aliméntate. Ahorra".
El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmosobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Losobjetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
El Día Mundial delAmbiente es un evento de personas y organizaciones con actividades multicolores, como concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza.
El Día Mundial del Ambiente es también un evento multimedial que inspira a miles de periodistas a escribir y hacer reportajes entusiastas y críticasacerca del medio ambiente. Es un acontecimiento visual con documentales televisivos, exhibiciones fotograficas y desplegados, así como un evento intelectual para aquellos que organizan y participan en seminarios, mesas redondas y conferencias. En muchos países esta celebración brinda una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, conduce al establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS