efemérides de marzo

Páginas: 19 (4526 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

22 de Marzo Día Mundial Del Agua


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.CELEBRACIÓN
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Cada año una Agencia diferente de la ONU produce una serie decomunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia. La comunicación e identidad visual de la campaña es gestionada por ONU-AGUA. Coordinado por la ONU-HABITAT.


Además de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua parallamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la mujer en el acceso familiar al agua.Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.

Publicado por Oscar Reyes No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

12 de marzo de 2014
12 de Marzo de 1806 Por primera vez ondeala Bandera de Venezuela


Hace 207 años, en la rada de Jacmel, en Haití, Francisco de Miranda hizo ondear por primera vez la bandera de Venezuela.Miranda, quien comandaba un buque de 180 toneladas, que había bautizado con el nombre de su pequeño hijo, “Leander”, traía consigo una fuerza heterogénea, integrada por polacos, franceses, austríacos y norteamericanos, entre otros.
Se hicieron a lamar en Staten Island el domingo 2 de febrero de 1806, y se dirigieron a Haití, donde arribaron tras 17 días de feliz navegación. El 12 de marzo, aquel hombre extraordinario arengó a la tripulación con encendidas palabras, y de inmediato hizo prestar a todos un juramento ante la Bandera de una República que aún no existía.


El 3 de agosto siguiente, al poner pie en tierra venezolana en elfortín de San Pedro de la Vela de Coro, a la cabeza de la Expedición Libertadora, Miranda desplegó de nuevo el pabellón tricolor.
Miranda, precursor del movimiento independentista creó una bandera para el movimiento que recibiría el apodo de bandera madre, pues de aquel diseño derivaría la bandera actual del país. Tal símbolo fue reconocido como estandarte nacional por el Congreso, el 15 de julio de1811 y fue izado por primera vez el 16 de julio del mismo año.
A partir de este diseño, el distintivo tricolor primario se ha mantenido, variando sólo el número de estrellas y el uso del escudo nacional. En 1936 se estableció el 12 de marzo como “Día de la Bandera”, fecha que se celebraría cada año hasta el 2006, cuando según decreto dictado por el Presidente Hugo Chávez Frías, se cambió lacelebración para el día 3 de agosto, día en que la bandera madre de Miranda se izó por vez primera en territorio de Venezuela.

Fuente de Origen: http://www.pgr.gob.ve


Publicado por Oscar Reyes No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

1 de marzo de 2014
3 y 4 de Marzo Carnaval en Venezuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides de marzo
  • efemerides de marzo
  • Efemerides marzo
  • EFEMERIDES MARZO
  • Efemerides De Marzo
  • efemérides de marzo
  • efemérides de marzo
  • efemerides de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS