efemérides ecologia

Páginas: 33 (8188 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TEGNOLOGICO AGROPECUARIO N° 11











ASIGNATURA: ECOLOGIA


FACILITADOR:

GRUPO: “A”

ACTIVIDAD: EFEMERIDESECOLOGICAS DE TODO EL AÑO.







CHETUMAL QUINTA ROO A 16 DE FEBRERO DE 2013




Enero - Efemérides ecológicas


Dia Mundial de las Aves 10 DE Enero.

Todos los años el 10 de enero se celebra el Día Mundial de las Aves, celebración que tiene como objetivos generales:
  
Acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las mismas anime a unamayor participación y apoyo a la conservación. 
  
Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
 
Las aves no conocen fronteras políticas, por lo que para su protección es necesaria la colaboración internacional. Entre los principales pasos que se están dando está la creación de Zonas de Especial Protección para lasAves, que constituye una red promovida por la Unión Europea.

Día Mundial de la Educación Ambiental    26 de enero  

El 26 de enero se celebra el día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En esteseminario se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado de esta importante convención se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.
                                         




Algunos de los ejes más destacados fueron: fomentar la toma deconciencia, instruir los conocimientos básicos sobre cuidado ambiental, impulsar la participación ciudadana y cultivar actitudes favorables al medioambiente. Se recalcaba también que la Educación Ambiental debía trascender el sistema educativo formal y llegar al público en general.

Día de la Energía 14 de febrero
El 14 de febrero de 1949 se instituyó este día como "Día de la Energía".
La necesidadde energía se presenta desde el comienzo de la vida misma, ya que, para crecer y reproducirse, un organismo precisa de energía, así como el movimiento de cualquier animal supone un gasto energético, e incluso el mismo hecho de la respiración de plantas y animales implica una acción energética. En todo lo relacionado con la vida individual o social está presente la energía. Por otro lado, laobtención de luz y calor está vinculada a la producción y al consumo de energía. Ambos términos son imprescindibles para la supervivencia de la tierra y consecuentemente de la vida vegetal, animal y humana.
El ser humano desde sus primeros pasos en la tierra, y a lo largo de la historia, ha sido un buscador de formas de generación de esa energía necesaria y facilitadora de una vida más agradable. Graciasal uso y conocimiento de las formas de energía ha sido capaz de cubrir necesidades básicas: luz, calor, movimiento, fuerza, y alcanzar mayor confort para tener una vida más cómoda y saludable.

La energía se encuentra almacenada en diversas formas en la naturaleza: en masas de agua, direcciones de viento, bosques, e incluso el sol, formas que son susceptibles de ser transformadas en la forma deenergía precisa en cada momento (luz, calor , fuerza, electricidad), e incluso se podrían adoptar nuevos sistemas de producción y almacenamiento de energía para ser utilizada en el lugar y momento deseado: energía química, hidráulica, o nuclear.


18  Día Internacional del Control Biológico

El día internacional del Control Biológico que se celebra este 18 de febrero es fecha que por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides
  • Efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • efemerides
  • Efemérides
  • Efemerides
  • efemerides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS