Efemérides Febrero

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
EFEMÉRIDES DE FEBRERO


1.- Buenos días. Al grupo _______________ le corresponde el acto cívico del mes de febrero, mismo que ocupa el segundo lugar en el calendario. Comprende 28 días y el año bisiesto tiene 29 días.A continuación las efemérides del mes.

2.- (_______________) 28 de febrero: Aniversario de la muerte del último emperador azteca: Cuauhtémoc. Es sacrificado con los reyes deTlacopan y Azcapotzalco, por orden de Cortés, en 1525.

3.- (_______________) 14 de febrero: Aniversario de la fundación de Guadalajara. Guadalajara, está llena de encanto, de vida y de historia. Inicialmente en el año de 1531 en un ambiente de guerra se funda la primera villa en la sierra de Nochistlán, posteriormente se cambió a Tonalá y, por tercera ocasión, a Tlacotán.

4.-(_______________) En el año de 1542 en el Valle de Atemajac, por Cédula real, el Rey de España le concede el rango de ciudad a Guadalajara junto con sus escudo de armass

5.- (_______________) 14 de febrero: Aniversario de la muerte del general Don Vicente Guerrero, (1831)

6.- (_______________) 5 de febrero: Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Desde que los mexicanos declararon su independencia de España en 1821, se propusieron escribir una ley suprema, la más importante de todas las leyes, porque en ella se diría cómo es nuestro país, quienes somos los mexicanos y cómo debemos comportarnos todos los que vivimos en esta nación. La ley que hoy obedecemos, fue promulgada en 1917 por Don Venustiano Carranza, quién convocó a un congreso parareformar la Constitución de 1857.Esa ley de leyes a la que llamamos Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ninguna otra ley puede estar por encima de ella.

8.- (_______________) 19 de Febrero Día del ejército (1913). Don Venustiano Carranza, desconoció por decreto al régimen de Victoriano Huerta, que había usurpado el poder, asesinando al presidente Don Francisco I Madero.9.- (_______________) A partir de esa fecha, se inicia la organización del ejército Constitucionalista, que habría de agrupar y disciplinar al pueblo que derrotó después de largas y dramáticas campañas, al ejército Federal. El 2 de marzo de 1950 se decretó que el 19 de febrero fuera el día del ejército.

10.- (_______________) 22 de Febrero Aniversario de la muerte de Don Francisco I. Madero yDon José María Pino Suárez, (1913).

11.- (_______________) 14 de Febrero. Celebración de San Valentín. Existen muchos mitos y leyendas acerca de ésta celebración, se habla de un emperador romano que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.12.- (_______________) Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido a las órdenes del emperador, fue sacrificado un dia 14 de Febrero del año 270. En honor a éste mártir, la celebración de San Valentín se hace oficial en el año de 1969.

13.- (_______________) 24 de Febrero. Día de la Bandera.

14.-(_______________) Estandarte de Hidalgo o Guadalupano. Se considera la primera bandera de México aquella que enarboló durante el Grito de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla en 1810: un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

15.- (_______________) Banderín de Morelos. El 19 de agosto de 1812, Morelos mandó hacer una bandera para su ejército confeccionada con un lienzo cuadrado deseda blanco con la orilla dividida en cuadrantes de color azul y en el centro un águila posada en un nopal sobre un puente de 3 arcos bajo las letras Viva la Virgen María..

16.- (Iván) Para 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional:
Una bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemérides De Febrero
  • Efemerides De Febrero
  • efemerides de febrero
  • Efemerides febrero
  • efemerides febrero
  • Efemérides febrero
  • Efemerides febrero
  • Efemerides de Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS