Efesios Introduccion

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCION A LA CARTA
(Ef. 1:1-2):

Introducción:

A principio de siglo vivió en los EUA una señora llamada Hetty Green, quien a la hora de su muerte en el 1916, había acumulado una fortuna de 100 millones de dólares. Eso es mucho dinero actualmente, pero era muchísimo más en aquel tiempo.

Sin embargo, Hetty Green llegó a ser conocida como la mujer más miserable de América. Era tanavara que prefería comer avena fría para no gastar calentando el agua. En cierta ocasión su hijo sufrió una lesión muy severa en una pierna, y fue tanto el tiempo que esta mujer tardó buscando una clínica que lo atendiera gratis, que finalmente hubo que amputársela por lo avanzada que estaba ya la infección.

He aquí un caso severo de avaricia. Esta mujer tenía enormes recursos a su disposición,pero tomó la decisión de no usarlos. Vivió como una miserable siendo millonaria, y a la larga, de poco le sirvió todo cuanto tenía. Es de poco provecho tener mucho cuando no se desea usarlo o no se sabe cómo.

Y tristemente, muchos que profesan la fe de Cristo se parecen a esta mujer, y no porque sean avaros como HG; en la mayoría de los casos es por ignorancia. Estos hombres y mujeres seencuentran en peligro de mal nutrición espiritual, aunque tienen a su disposición un gran almacén de alimentos y recursos espirituales.

Leí hace mucho tiempo atrás la historia de una pareja de esposos que fueron a tomar sus vacaciones a un hotel, pero como el restaurante era caro ellos decidieron comer allí solo el desayuno, y lo más barato, y el resto de las comidas procurarlas fuera. Si recuerdobien la historia, todo el tiempo que estuvieron en el hotel solo comieron cereal en el desayuno.

Cuando fueron a saldar la cuenta se enteraron de que todo estaba incluido en el paquete que habían pagado. En este caso no fue la avaricia, sino la ignorancia, lo que impidió a esta pareja disfrutar de todo cuanto estaba disponible para ellos en ese lugar.
Y así es en el caso de muchoscreyentes. No es que sean avaros, es que son ignorantes de las inescrutables riquezas de la gracia de Dios disponible para ellos en Cristo.

Y creo que nada mejor para corregir esta anomalía que lo que estaremos haciendo, si Dios lo permite, en los próximos domingos en la mañana: estudiar expositivamente, versículo por versículo, la carta de Pablo a los Efesios.

Esta carta es como una especie de“casa del tesoro” del NT, donde los creyentes pueden acudir, no simplemente para contemplar como en un museo riquezas que se pueden ver y no tocar, sino todo aquello de lo que nosotros como creyentes hemos sido hechos partícipes por la gracia de Dios.

Pablo quería que los creyentes en Cristo conocieran estas cosas, que tuviesen una justa apreciación del plan redentor de Dios, del lugar que ocupa laIglesia dentro de ese plan, y de los privilegios enormes que disfrutamos al ser parte de todo esto. Por eso Pablo pide a Dios en oración, en 1:17-18 diciendo: “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os hallamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.

Los creyentes no deben ignorar estas cosas, porque si lo hacen no apreciarán como deben la salvación que es en Cristo Jesús, y consecuentemente no manifestarán el gozo inefable y glorioso del que habla Pedro en su primera carta, no tendrán una escala correcta de valores, no podrán defenderse eficazmente de las seducciones delmundo.

Es totalmente incongruente que un heredero de Dios viva como un pordiosero espiritual. Si queremos vivir a la altura de nuestro llamamiento, si queremos glorificar las riquezas de la gracia de Dios en nuestras vidas, necesitamos conocer a fondo el contenido de esta epístola.

En su comentario de Efesios, Stuart Olyott dice lo siguiente: “Cuando un cristiano comienza a entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a La Carta a Los Efesios
  • efesios
  • Efesios
  • EFESIOS
  • Efesios
  • Efesios
  • Efesios
  • Efesios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS