efewf d v cvf

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
1. El puente norte (en inglés northbridge) es el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituía el corazón de la placa base. Recibía el nombre por situarse en laparte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para computadoras de escritorio. También es conocido como MCH (concentradorcontrolador de memoria) en sistemas Intel y GMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.

El puente sur (en inglés southbridge) es un circuito integrado que se encarga de coordinar losdiferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. El puente sur no está conectado a la unidad central de procesamiento, sino que secomunica con ella indirectamente a través del puente norte.

El Northbridge controla el funcionamiento del bus del procesador y el Southbridge se encarga de coordinar los diferentes dispositivos deentrada, de salida y de algunas otras funcionalidades de baja velocidad.

2. La función del BIOS es iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo deun dispositivo de almacenamiento de datos. Un ordenador no podría funcionar sin BIOS porque si no no podría arrancar.

3. Algunas características que se pueden modificar son: cambiar la hora, cambiar lafecha, modificar el voltaje, cambiar la frecuencia de la memoria RAM, cambiar el arranque, modificar su velocidad o aumentar la memoria de vídeo.

4. La PCI/Express, la AGP, la CNR o la AMR.

5.Cada ranura de expansión lleva 1, 2, 4, 8, 16 ó 32 enlaces de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. Treinta y dos enlaces de 250 MB/s dan el máximo ancho de banda, 8 GB/s (250 MB/s x32) en cada dirección para PCIE 1.1. En el uso más común (x16) proporcionan un ancho de banda de 4 GB/s (250 MB/s x 16) en cada dirección. En comparación con otros buses, un enlace simple es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • V d mstres
  • V O D K A
  • a v c d
  • V Y D DE CAPITALISMO
  • cx,vdv,d,v
  • H O J A D E V I D A
  • creacion de la capitania g,d, v
  • EFEWF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS