efewf

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NOM. #8
LAZARO CARDENAS
PROYECTO #2

Efectos de metales pesados en la salud y el ambiente

3ro. C
ALUMNO (S)
SCOTT EMANUEL HUDDLESTON FLORES (#14)
JOSE IGNACIO ALVAREZ GONZALES (#2)
VICENTE RODRIGUEZ RUIZ (#-)
JOSE LUIS RAMIREZ GERMES (#-)







ENSENADA, BAJA CALIFORNIA 04/12/2012
PREGUNTAS GENERADORAS
1.- ¿Qué son los metales pesados?
2.-¿Cuáles son algunos de ellos?
3.- ¿Cuáles son los metales pesados más tóxicos en el cuerpo humano?
4.- ¿Qué efectos causan?
5.- ¿Cuáles son algunos metales que requieren nuestro cuerpo?
6.- ¿Cuáles son las enfermedades que causan los metales pesados?
7.- ¿Cuál es la función del sodio, potasio, calcio y hierro en nuestro cuerpo?
8.- ¿Dónde se encuentran todos los metales pesados?
9.- ¿Cuál es elefecto del antimonio y cadmio en el ambiente?
10.- ¿Por donde se transporta el antimonio en el ambiente?
11.- ¿en donde se encuentran grandes cantidades de cadmio?
12.- ¿Cuáles son los metales pesados más tóxicos para el ambiente?
13.- ¿Cómo llegan los metales pesados mas tóxicos al ambiente y a algunos animales?
14.- ¿Puede haber metales pesados en la medicina y porque?
15.- ¿Cómopodríamos remover el mercurio de agua y suelo?










INTRODUCCION
Quienes consultan habitualmente textos, artículos y legislación vinculados con temas ambientales relativos a la contaminación, los riesgos de la utilización y liberación al ambiente de diversas sustancias químicas y otros asuntos conexos, habrán observado, seguramente, que desde hace tiempo, la expresión " MetalesPesados" o Heavy Metal, en inglés, (MP en lo sucesivo, en este artículo) ha venido usándose con mayor frecuencia.
Como es sabido, la frase MP se emplea para referirse, describir o definir de modo genérico a un conjunto de diversos elementos químicos, a los que se atribuyen diferentes efectos de contaminación, toxicidad y/o eco toxicidad. (Se emplea, a propósito, el término "conjunto",entendido como agregado, para evitar el uso de la palabra grupo, que podría implicar alguna relación con la Tabla Periódica).
Al profundizar el estudio del conjunto de los MP para intentar establecer un marco de referencia emergen, entre otros, algunos interrogantes/descriptores básicos, relacionados con sus propiedades, los elementos y/o compuestos involucrados, su definición y otros, que sepresentan en el cuadro siguiente. (Se usa el giro " interrogantes/descriptores" porque las respuestas concretas a esos interrogantes resultarán útiles como descriptores generales de los MP).















METALES PESADOS
Un metal pesado es un miembro de un grupo de elementos no muy bien definido que exhibe propiedades metálicas. Se incluyen principalmente metales detransición, algunos semimetales, lantánidos, y actínidos. Muchas definiciones diferentes han propuesto basarse en la densidad, otras en el número atómico o peso atómico, y algunas en sus propiedades o de toxicidad.1 El término metal pesado es considerado como una “mala denominación” en un informe técnico de la IUPAC debido a su definición contradictoria y su falta de “bases de coherenciacientífica”.1 Existe un término alternativo metal tóxico, para el cual tampoco existe consenso de su exacta definición. Como se discute luego, depende del contexto, los metales pesados pueden incluir elementos livianos como el Carbono y pueden excluir algunos de los metales más pesados. Los metales pesados se encuentran libres y de forma natural en algunos ecosistemas y pueden variar en su concentración. Sin embargohay una serie de elementos que en alguna de sus formas pueden representar un serio problema medioambiental y es común referirse a ellos con el término genérico de “metales pesados”. En la actualidad, existen fuentes antropogénicas de metales pesados, por ejemplo la contaminación, los ha introducido a los ecosistemas. O combustibles derivados de la basura (no orgánica) generalmente aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efewfe
  • efewf
  • Efewf
  • efewf
  • efewf
  • efewf
  • efewfe
  • efewf d v cvf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS