Effdk
Páginas: 2 (296 palabras)
Publicado: 21 de noviembre de 2012
Este tiene un estilo propio, bajo formas estructurales, cromáticas representa figuras rectas o curvas, pero muy alejada de las formasnaturales, es el que prescinde de toda figuración espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación yperspectiva.
La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modeloexterior a la conciencia del artista.
Una obra abstracta, propone una nueva realidad distinta a la natural
CARACTERÍSTICAS:
( El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidadde la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Este lenguaje exalta la fuerza del color y desembocan en el lallamada abstracción lirica o informalismo, o bien las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.
( Una obra de arte se puede considerar como abstracta cuando la forma y el color sonalterados evidentemente.
( Este movimiento artístico se niega a imitar el mundo exterior y se basa en pensamientos del pintor.
( La abstracción pura, o no figurativa, es, probablemente, elculmen ideal del arte. En el fondo, toda representación artística es una abstracción de la realidad, y la abstracción pura prescinde de todo elemento que vincule la obra de arte con el mundo natural,para quedarse exclusivamente con la idea: con el concepto y la belleza.
( Este es un movimiento que simplifica las formas hasta perderlas, y quedarse en el color y las formas más puras.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.