effef

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
MARÍA, MADRE, MUJER VALIENTE

María de niña fue muy juguetona pero formal y seria. Esto les suena contradictorio. ¿Qué cómo se puede ser juguetona y a su vez formal y seria?. Pues sí se puede, porque ella era alegre por naturaleza, le gustaba correr por los campos y hacia el río cuando iba en busca de agua.
Para María la vida era reír y correr y de paso hacer sus tareas. Desde pequeña se lehabía enseñado que la vida es alegre. Eso no quiere decir que María no sabía que había problemas alrededor de ella. Sí los había pero ella sabía que todos tenían solución. Ella sabía que eran eventos malos que pasarían, situaciones que podrían arreglarse. Como otros niños esperaba que las personas mayores resolvieran todos los problemas en paz, sin peleas entre si y con mucho amor sentarse acomer.
Así fue la vida de María y todos los niños de esa época. Solo que María desde joven notaba que había que ayudar más a las personas de mayor edad como los abuelos, y los enfermos, en estos casos ella era formal y seria, por que estas eran situaciones de seriedad.

Un día que ella corría hacia el río, con su cántaro a buscar agua se encontró con una anciana que apenas podía recoger el agua delrío, menos iba a poder cargar el cántaro con agua. María se detuvo y le preguntó; -¿no tiene hijos o hijas que le puedan ayudar ya usted no está para estos trabajos? La señora que se llamaba Arlyn le dijo que solo vivía con su esposo enfermo y que sus hijos estaban en aldeas lejanas.

Como María tenía tiempo le lleno el cántaro de agua, como era una joven fuerte llevo el cántaro de doña Arlyncon el suyo y fue a la casa de doña Arlyn. Tuvo que parar muchas veces por el camino porque doña Arlyn no podía andar tan ligero, se fatigaba.

Pero en cada parada María le cantaba una canción o le narraba un suceso jocoso para que a doña Arlyn se le hiciera el camino menos penoso y más corto.
Una de las canciones que más cantaba María era la siguiente:
Oye mi sol... como corre el río...,Oye mis flores... como cantan los pajaritos...,
Oye mi viento... como suenan las hojas...,
No olviden todos que Dios nos ama.
Oye mi sol… Oye mis flores… Oye mi viento
No olviden todos que Dios nos ama, dulce amor.

Así pausaba y oía cada nota de la naturaleza, por que sabía que Dios estaba en todos los lugares tan hermosos que ella recorría.

Cuando llegaron a casa de doña Arlyn ellanotó con el cariño que ésta trató a su esposo enfermo y la alegría en sus ojos cuando la vio.

Parecía que para don Carlos había entrado un rayo del sol al llegar a su lado doña Arlyn.

María los contempló por un rato y pensó que el amor en el matrimonio debería ser siempre así. Sacrificio, ternura y unión de seres que se necesitan pero se aman como un rayo de luz en la naturaleza, que a la vezque la calienta, le da la energía para vivir.
María se despidió de doña Arlyn y don Carlos pensando seriamente que algún día sería mujer y quería amar así y cuidar o ayudar a todos los enfermos y personas necesitadas. Que bueno era sentir la paz del amor correspondido.

A pocos días después de ese encuentro María fue escogida para ser la madre del niñito Jesús. Ya María era toda una mujer,sabía hacer las cosas del hogar, ayudaba en las compras, lavaba la ropa, ayudaba en la crianza de algunos niños en la aldea y del cuidado de los animales.

Estaba con su prima Isabel cuando el ángel Gabriel le anunció que sería madre. Fue una revelación hermosa, pero le preocupaba a su familia, ¿quién sería el padre? fue escogido José, el carpintero de Nazaret.

María sabía que su hijo sería el reyentre los hombres, y sabía que su hijo sería hijo de Dios en la tierra. Se fue con José porque temían por la vida del niñito que iba a nacer.

A los pocos días de viaje José se dio cuenta de lo valiente que era María. Pasaron por desiertos y tormentas de arena, no fue fácil protegerla. Solo andaban con una mula. Hubo momentos que se les enfrentaron animales peligrosos como una serpiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • effef
  • effef
  • effefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS