EFFF

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
APLICACIÓN 1.2
De acuerdo con la teoría de los costes de transacción aplique el mismo razonamiento en el caso de otro producto que quisiera comprar.
Porejemplo, la mayor parte de las personas deben pagar una comisión a su broker cuando compran o venden una acción; esta comisión es un coste de transacción de realizar un negocio con acciones. Ahora bienpara comprar un producto, los costes no solo se limitarán al precio del producto en sí, sino también a la energía y esfuerzo que requiere averiguar cuál de los variados productos se prefiere, dónde seconsiguen y a qué precio, el coste de viajar hacia el punto de compra, el tiempo de espera para comprarlo; todos estos costos son los costes de transacción. Por eso, cuando se evalúa racionalmente unatransacción potencial, es importante considerar los costes de transacción que podrían resultar significativos.
APLICACIÓN 1.3
¿Cuál es la principal diferencia entre el Grupo Correos y FedEx?
Elgrupo Correos es de origen español y es propiedad del Estado Español y no se expande sus fronteras estableciendo su sede en otros países. La compañía sustenta la generación de valor para su accionista enel cumplimiento eficiente de su misión de servicio público y en el mantenimiento de su competitividad y rentabilidad empresariales. El transporte es de carácter no urgente. En cambio, la empresaFedEx es de carácter privado y tiene su origen en Estados Unidos y hoy en día intenta abarcar todo el mercado de la mensajería. El transporte es de carácter urgente.
Un ejemplo similar son las compañíasprivadas de comida rápida como Burger King o Mc Donald’s que tienen su origen en EEUU y ahora abarcan la gran mayoría del mercado en todo el mundo siendo la principal competencia de los restaurantesy bares en España.
APLICACIÓN 1.4
¿Cuáles son las principales características desde el punto de vista societario de estas empresas?
Tanto Covap como Coren son cooperativas, es decir, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efff
  • Efff
  • Efff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS