effsdgdg

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1 ¿A RAÍZ DE QUE SITUACIÓN SE ACELERA LA MODERNIZACIÓN PORTUARIA?
DEBIDO A QUE EL MODELO PORTUARIO CHILENO ESTABA AGOTADO, EL MOVIMIENTO DE CARGA HABÍA CRECIDO Y EL SISTEMA ERA INCAPAZ DE ENFRENTAR LOS DESAFIOS CON EL DINAMISMO QUE EXIGIA UNA ECONOMÍA GLOBALIZADA.
2 ¿QUE AYUDA A AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE LOS FRENTES DE ATRAQUE?
ESTO FUE EL USO DE CONTENEDORES Y LAINTRODUCCION DE EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGIA PARA EL MOVIMIENTO DE CARGA A GRANEL O GENERAL, TAMBIEN EN EL AUMENTO DEL TAMAÑO DE LAS NAVES
3 ¿CUAL FUE LA PRIMERA ACTIVIDAD PORTUARIA DE TRANSFERENCIA DE CARGA DE LA QUE SE TIENE NOTICIA?
EN LA BAHÍA DE VALPARIASO EN EL AÑO 1536 RECALO LA NAVE SANTIAGUILLO CON RECURSOS DE LA EXPEDICIÓN DE DIEGO DE ALMAGRO EFECTUADO POR TIERRA DESDE EL PERÚ.
4 ¿QUÉ SIGNIFICALA SIGLA EMPORCHI?
SIGNIFICA EMPRESA PORTUARIA DE CHILE.
El 31 de marzo de 1960 nace legalmente Empresa Portuaria de Chile (Emporchi), mediante el DFL Nº 290 de 1960, en reemplazo del Servicio de Explotación de Puertos, organismo que administraba y explotaba los puertos hasta ese entonces.
5 ¿CUAL FUE EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA MODERNIZACION PORTUARIA?
FUE AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOSPUERTOS ESTATALES PARA ATENDER EN FORMA OPORTUNA Y MEJORADA LA DEMANDA DE SERVICIO PORTUARIA EVITANDO QUE ESTO SE TRANSFORMARA EN UN CUELLO DE BOTELLA PARA EL CRECIENTE COMERCIO EXTERIOR.
6 ¿QUÉ ES UNA OPERACIÓN PORTUARIA?
R:En general, todas aquellas actividades que se efectúan en los puertos
7 ¿QUE CARACTERIZA A LA COSTA CHILENA?
Se caracteriza por ser abierta, desabrigada y de pocaprofundidad, pero la buena labor realizada por los especialistas, ha permitido construir puertos en gran parte del litoral nacional aprovechando las bahías disponibles, dotándolos de infraestructura acorde a las necesidades generadas por el tipo de producto movilizado (productos líquidos, frigorizados, gráneles, carga general, pasajeros, embarcaciones deportivas, turismo).

8 ¿QUÉ ES PUERTO?
R: Es elconjunto de elementos físicos que incluyen obras, canales de acceso, instalaciones de servicios, que permiten aprovechar un área frente a la costa favorables para realizar operaciones de carga y descarga de toda clase de naves, tanto de carga como de pasajeros.
9 ¿CUANTOS PUERTOS HAY EN CHILE?
Hay 57 puertos en total
31 de propiedad del Estado y 26 de propiedad de privados. De los cuales 25 sonde uso público y 32 son de uso privado.
10 DEFINA PUERTO PUBLICO
Son puertos públicos aquellos cuyas instalaciones en el ámbito terrestre son propiedad de la República, de un estado, de un municipio, de un ente descentralizado o de una sociedad mercantil en la que cualquiera de dichos entes, directa o indirectamente, tenga participación decisiva.
11 DEFINA PUERTO PRIVADO
Son puertos privadosaquellos cuyas instalaciones en el ámbito terrestre son propiedad de particulares de acuerdo a los términos que señale la Ley.
12 ¿CUALES SON LOS 2 PRINCIPALES PUERTOS DE CHILE?
Los puertos de San Antonio y Valparaíso son los puertos más importantes de chile, por estos transita una importante cantidad de productos de exportación e importación, favoreciendo el desarrollo económico del país.
13¿QUÉ ES UNA OPERACIONES DE PRACTICAJE?
R: Es el servicio de asesoramiento a capitanes de buques y artefactos flotantes para facilitar su entrada y salida del puerto, y todas las maniobras náuticas que se pueden desarrollar en el marco de la ley.
14 ¿QUÉ ES EL SERVICIOS PORTUARIOS?
R : las actividades en general que se desarrollan en la zona de servicio de los puertos, ofreciendo seguridad,eficacia, eficiencia, calidad etc.

15 ¿QUÉ ES UNA OPERACIÓN DE AMARRE?
R: Es la operación de recoger las amarras de un buque, portarlas y fijarlas siguiendo las instrucciones del capitán del buque

16 ¿COMO HA EVOLUCIONADO LA ACTIVIDAD PORTUARIA EN CHILE?
En este sentido, los puertos públicos y privados han hecho importantes esfuerzos para situar al país en lugares cada vez mas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS