-efgjoqeaqeebrbs

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
16 de noviembre de 1876 Porfirio Díaz organizó la Batalla de Tecoac en el municipio de Huamantla, estado de Tlaxcala, en donde Manuel González luchó para que Sebastián Lerdo de Tejada renunciara a lapresidencia después de que las fuerzas armadas de Díaz ganaron el enfrentamiento.

Debido a los triunfos que tuvo Manuel González, en 1877 fue nombrado comandante de la región de occidente y estuvoen dicho puesto hasta 1879. Porfirio Díaz lo nombró general de división el 13 de marzo de 1877. Al poco tiempo fue gobernador interino del estado de Michoacán en donde reorganizó la administracióndel estado junto con la ayuda de su secretario Ramón Fernández.

Su primera esposa fue Laura Mantecón Arteaga con la cual vivió hasta 1878. Su vida comenzó a cambiar cuando fue nombrado ministro deguerra y marina, eso lo motivó a pedir permiso para comenzar su vida política y así comenzar su campaña como candidato para la presidencia de México.

Tuvo el apoyo y la confianza de Porfirio Díaz yfue elegido presidente de la República Mexicana en el periodo del 01 de diciembre de 1880 al 30 de noviembre de 1884. Una vez que Mariano González tomó el poder, le dio a Díaz la secretaría de fomentoy después lo nombró gobernador del estado de Oaxaca.

Durante su administración, Manuel González hizo y se dio lo que a continuación se presenta:

- Impulsó más la creación del ferrocarril centralmexicano. Se construyó la línea troncal de la Ciudad de México al paso del norte.

- Autorizó la construcción de la primera red de telégrafos.

- Fundó el Banco Nacional de México, conocido porsus siglas como “Banamex”.

- Se dio la comunicación submarina entre Veracruz – Tampico – Brownsville. Lo cual permitió la incrementación de la comunicación de México con todo el mundo.

- En enerode 1884, por decreto del 20 de diciembre de 1882, se estableció el uso exclusivo del sistema métrico decimal en todo el país.

- Las reformas hacendarias y el bajo presupuesto hicieron que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS