Eficacia Administrativa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Principios de eficacia administrativa: La eficacia implica un juicio valorativo sobre el grado de cumplimiento de los objetivos que se encomiendan a los distintos servicios públicos y sobre lacalidad de su prestación. la EFICACIA mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se hadefinido.
Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesarias para arribar a esos objetivos, se cumplen de manera organizada y ordenada sobre la base de su prioridad e importancia.PRINCIPIOS DE RACIONALIDAD ADMINISTRATIVA: Cuando una decisión es racional es también un objetivo lógico, por lo tanto, definirá un problema con cuidado y tendrá una meta clara y específica.
Laspremisas de racionalidad son:

Claridad del problema.
Orientación de metas.
Opciones conocidas.
Preferencias claras.
Preferencias constantes.
Sin restricción de precio y costo.
Utilidad máxima.Estas premisas se aplican a cualquier decisión:
Muchos organizadores formulan metas, estrategias, políticas, procedimientos y reglas específicas para proporcionar una dirección empresarial y al mismotiempo asegurar la coordinación formal de los recursos. En el mismo proceso establecen normas de desempeño y puntos de unificación para asegurar que las metas y propósitos se alcancen dentro de lostiempos y costos asignados.
Por lo tanto la toma de decisiones tiende a ser una combinación de procesos objetivos y subjetivos ya que en la interacción individuo-grupo-organización, la toma dedecisiones esta influenciada notablemente por los aspectos conductuales.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA: Los principios de la organización administrativa constituyen la plataforma sobre lacual se sienta la actividad de los órganos que la integran hallándose condicionados por su organización social, y la base jurídica de esos principios está determinada por la Constitución del Estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio derivados de la eficacia administrativa
  • PRINCIPIOS DERIVADOS DE LA EFICACIA ADMINISTRATIVA
  • Eficacia de los actos administrativo
  • Eficacia y eficiencia administrativa
  • Acto Administrativo: procedimiento, eficacia y validez
  • Principios Administrativos Derivados de la Eficacia Administrativa
  • Eficacia y silencio del acto administrativo
  • Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS