"Eficacia Biológica, Mutación, Deriva genética"

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
: Los biólogos utilizan la expresión eficacia biológica (o aptitud) para describir la capacidad de un genotipo determinado para dejar descendientes en la siguiente generación en relación con lacapacidad de otros genotipos de hacerlo. Por lo tanto, si los escarabajos marrones sistemáticamente producen más descendientes que los escarabajos verdes debido a su color, podría decirse que losescarabajos marrones tienen una eficacia biológica más alta.
Por supuesto, la eficacia biológica es relativa. La aptitud de un genotipo depende del ambiente en que vive y el genotipo más apto durante unaglaciación, por ejemplo, probablemente no se el genotipo más apto una vez que la glaciación ha terminado.
La eficacia biológica es un concepto que resulta muy útil porque reúne en una sola idea todo loque importa en la selección natural (la supervivencia, encontrar pareja, la reproducción). El individuo más apto no es necesariamente el más fuerte, el más rápido ni el más grande. La eficaciabiológica de un genotipo incluye su capacidad de sobrevivir, encontrar una pareja, producir descendientes y, en última instancia, dejar sus genes en la siguiente generación.
Puede resultar tentador pensar quela selección natural actúa exclusivamente sobre la capacidad de supervivencia pero, como muestra el concepto de eficacia biológica, esa es sólo una parte de la historia. Cuando la selección naturalactúa sobre el comportamiento reproductivo y para encontrar pareja, los biólogos la llaman selección sexual.
Mutación genética: En Genética se denomina mutación genética, mutación molecular o mutaciónpuntual a los cambios que alteran la secuencia de nucleótidos del ADN. No confundir con una mutación génica que se refiere a una mutación dentro de un gen. Estas mutaciones en la secuencia de ADNpueden llevar a la sustitución de aminoácidos en las proteínas resultantes. Un cambio en un solo aminoácido puede no ser importante si es conservativo y ocurre fuera del sitio activo de la proteína....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS