Eficacia De Publicidad En El Cine.

Páginas: 79 (19536 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION DE MEDIOS DE COMUNICACION

LA PUBLICIDAD EN EL CINE
LA EFICACIA A TRAVÉS DEL RECUERDO

SEPTIEMBRE 1999

 AIMC AIMC – ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Capitán Haya, 61 (entrada por Pedro Moreno, s/n) 28020 Madrid Tel. 91 570 11 74 – Fax 91 570 20 49 E-mail:aimc@aimc.es http://www.aimc.es Deposito Legal: M-32538-1999 Imprime SERSAC/ Hermanos Pinzón, 4 28036 Madrid Tel. 91 563 41 48 – Fax 91 562 59 22 E-mail: sersarep@agmp.es

LA PUBLICIDAD EN EL CINE

PRESENTACIÓN
El Cine se mueve. Esta evidente tautología deja de ser gratuita si nos referimos al medio en su vertiente publicitaria y más concretamente al ámbito de la investigación de audiencia.

La integración de Distel, S.A., Movierecord Cine, S.A. y RMB EspañaMultimedia, S.A., en AIMC ha propiciado un movimiento de colaboración que, en poco tiempo, ha dado ya sus frutos. Nueva información sobre el medio en el EGM, explotación exhaustiva de sus datos y aplicación a la comercialización publicitaria, censo de Cines (1998 y 1999), son muestras elocuentes de esos frutos.

El estudio que aquí se presenta constituye un paso más, cualitativamente importante, enel marco de esa colaboración. Se trata de abordar el siempre difícil tema de la eficacia publicitaria del medio Cine a través de uno de los parámetros que mejor la caracterizan como es el recuerdo de la publicidad, cuál es el contexto cinematográfico en el que se construye, cómo se mantiene en el tiempo, cuáles son las circunstancias que definen el espacio publicitario, etc.

Estainvestigación, llevada a cabo p(o)11.5(1.2(n)11m4le7)11.9(d()11.9(d Tc 0.0040.5(b)3172 TwP)-10.5A0.5(bN0.5

PRESENTACIÓN

3

LA PUBLICIDAD EN EL CINE

ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….... 7 2. OBJETIVOS Y METODOLOGÍA……………………………………………………………...... 9 2.1. Estudio Post Coincidental…………………………………………………………………............... 9 2.2. Estudio de SeguimientoTemporal…………………………………………………………............. 14 3. CARACTERÍSTICAS DE LA MUESTRA……………………………………………………... 15 3.1. Descripción muestral del Estudio Post-Coincidental………………………………………............. 15 3.2. Descripción muestral del Estudio de Seguimiento Temporal……………………………................ 20 4. LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD COMERCIAL………………………………………..... 21 Indicadores de Recuerdo por Variables de Análisis………………………………….............................. 32 5. EVOLUCIÓN DEL RECUERDO DE LAPUBLICIDAD……………………………………... 39

ÍNDICE

5

LA PUBLICIDAD EN EL CINE

1. INTRODUCCIÓN
• Este documento recoge los principales resultados del Estudio “LA PUBLICIDAD EN EL CINE - La Eficacia a través del recuerdo”, realizado por DYPAMPANEL para AIMC. • Esta investigación tiene como objetivos: • Analizar la eficacia de la publicidad en cines. Determinar la probabilidad de que un anuncio seapercibido realmente por el espectador. Conocer la influencia de distintas circunstancias en la percepción.

El efecto real de la publicidad en las personas puede estar condicionado por circunstancias y variables de diversa índole: Las características de los espectadores. Las circunstancias del contexto cinematográfico. Los estímulos derivados de las propias piezas publicitarias. Lascircunstancias que definan el espacio publicitario como soporte.



Pero además de estas consideraciones, que determinan el diseño técnico de la investigación, es un objetivo básico ayudar a definir el espacio publicitario para optimizar la gestión de la publicidad por Distel, Movierecord y RMB y los anunciantes a los que prestan su servicio.



Por ello es básico conocer la eficacia publicitarialigada a la estructura y características de los distintos tipos de pases publicitarios en cines.



El diseño técnico / teórico de la investigación parte de los siguientes supuestos:



Determinar el umbral mínimo de contenido de la percepción publicitaria.



Marca anunciada (elemento imprescindible para estructurar un mensaje y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eficacia en la publicidad
  • Eficacia de la publicidad
  • Publicidad en cine
  • Publicidad en cines
  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad en cine
  • Publicidad y Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS