eficacia del derecho

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Eficacia del derecho
En general, la eficacia del derecho se refiere a los efectos de las normas, esto quiere decir a la aplicación de su contenido y al cumplimiento de estas.
De manera que elderecho será eficaz si consigue de cierta forma controlar el comportamiento humano.
En el momento de expedir una ley, es decir, de tomar una decisión legislativa, esta será juzgada como eficaz, si elresultado de ella es logrado con un mínimo de medios, o si con esos medios se de un grado máximo de realización del resultado.
PROFESION JURIDICA
La naturaleza y esencia del trabajo profesional deljurista, la centenaria experiencia acumulada en el mismo, así como las derivadas de las puestas en práctica del Plan C brindan la privilegiada situación de poder precisar con extraordinaria claridad elcampo de acción o trabajo del jurista, que ya fue esclarecida en dicho Plan C.
En términos generales, la profesión jurídica no es disputada en ninguno de sus campos de actividad técnico - profesionalpor otros profesionales, pero ello no nos alivia absolutamente de alcanzar importantes precisiones sobre los límites y el alcance de dicho campo de trabajo o acción profesional, sobre todo porque entorno a su definición científica y política acertada se centran problemas políticos y científicos cardinales que afectan a toda la filosofía del Derecho y de la organización política de la sociedad.ACCESO A LA JUSTICIA.
PLURALISMO JURIDICO.
El concepto de pluralismo jurídico supone una definición alternativa de derecho, pues si se adopta la definición clásica, el derecho se reduce a las normasproducidas exclusivamente por el Estado. Si se acepta la noción de pluralismo jurídico, se pone en cuestión la idea del monopolio de la fuerza estatal.
Desde una perspectiva sociojurídica, puedeentenderse como derecho cualquier conjunto de normas que regulen la conducta humana, y que sea reconocido por sus destinatarios como vinculante. Según Boaventura de Sousa Santos, cualquier orden social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia del derecho
  • La eficacia del Derecho
  • Eficacia del derecho
  • eficacia de los derechos fundamentales
  • La eficacia horizontal de los derechos humanos
  • Eficacia Simbolica Del Derecho
  • EFICACIA SOCIAL DEL DERECHO
  • Eficacia del derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS