Eficacia del lesogaberan

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Eficacia y seguridad de lesogaberan en la enfermedad por reflujo gastroesofágico: un estudio aleatorizado controlado
RESUMEN
Objetivo: El lesogaberan es un agonista de los receptores GABA tipo B, diseñado para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) que actúa inhibiendo las relajaciones transitorias del esfínter esofágico inferior. Este estudio multicéntrico de faseIIb, aleatorizado, doble ciego controlado con placebo se realizo para evaluar la eficacia y la seguridad del lesogaberan como un agregado en la terapia con inhibidores de la bomba de protones (IBP) en pacientes con ERGE parcialmente respondedores a la terapia con IBP.
Diseño: En total, se aleatorizaron 661 pacientes para recibir placebo o lesogaberan de 60, 120, 180 o 240 mg, dos veces al díadurante 4 semanas, además de la terapia de IBP. Se evaluaron los síntomas utilizando el cuestionario electrónico de síntomas de reflujo. La respuesta al tratamiento se definió como un promedio de más de 3 días adicionales a la semana con síntomas leves de ERGE durante el tratamiento en comparación con el periodo de referencia.
Resultados: En el análisis primarios, 20.9%, 25.6%, 23.5% y 26.2% de lospacientes respondieron a las dosis de 60, 120, 180 y 240 mg de lesogaberan dos veces al día, respectivamente, y 17.9% respondieron al placebo. La respuesta a la dosis de 240mg dos veces al día fue estadísticamente significativa mayor que la respuesta al placebo, utilizando un test unilateral para el nivel de significancia predeterminado p35.0 o 162 mg al día). Las mujeres fueron excluidas siestaban embarazadas o en periodo de lactancia, a las mujeres en edad fértil se les pidió como requisito que estuvieran utilizando un método anticonceptivo de alta eficacia.
Todos los pacientes dieron su consentimiento informado por escrito antes de iniciar cualquier procedimiento específico relacionado al estudio, el estudio se llevo acabo de acuerdo a los parámetros establecidos por la Declaraciónde Helsinki. Una junta para la Seguridad y el Monitero conformada por 3 miembros sin afiliación al patrocinador o cualquier tipo de relación con el estudio, evaluó la información sobre la seguridad temporalmente. El reporte de este estudio cumple con los parámetros establecidos por el grupo CONSORT para la transparencia en estudios clínicos.
Diseño del estudio
Un resumen del diseño del estudio semuestra en la Figura 1. Después de la inclusión, los pacientes entraron a una fase de cribado en los días 8 a 26, durante la cual se continúo la terapia con IBP y los pacientes registraron sus síntomas dos veces al día utilizando el diario electrónico RESQ (RESQ-eD). Los pacientes fueron elegidos para la aleatorización si registraron mas de 3 días con sensación de quemazón retroesternal omovimientos del material estomacal hacia el esófago de intensidad moderada al final de los 7 días de cribado. Los pacientes elegidos se aleatorizaron en proporciones iguales para recibir placebo o dosis de 60, 120, 180 o 240 mg de lesogaberan dos veces al día, agregados a la terapia con IBP.
Los pacientes se aleatorizaron a grupos de tratamiento secuencialmente, basados en un bloque de aleatorización.La aleatorización de los pacientes se oculto tanto a los pacientes como a los investigadores y al personal del estudio. La fase de tratamiento duro 4 semanas (un rango de 26 a 30 días), durante la cual se le pidió a los pacientes que tomaran el medicamento en estudio 30 minutos antes del desayuno y 30 minutos antes de su comida principal, y que continuaran registrando sus síntomas dos veces al díautilizando el RESQ-eD. Los pacientes acudían semanalmente a los centros de estudio durante la fase de tratamiento y tuvieron una fase de seguimiento después de la fase de tratamiento que duro 2 semanas. Durante las visitas a los centros de estudio, los pacientes se sometían a una monitorización de la seguridad y evaluaban el cumplimiento del RESQ-eD. Los pacientes se suspendían del estudio si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • eficacia
  • La Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • La eficacia del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS