eficacia del sistema normativo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
NOCIONES GENERALES
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La posibilidad de aplicación extraterritorial de la norma jurídica presenta dos aspectos: uno activo y otropasivo. En el activo, la norma jurídica de un estado penetra, con vigencia indiscutible, en el territorio de una entidad estatal diversa. En su cariz pasivo cuando un estado, sin sentir afectada susoberanía, permite la introducción de una norma extraña a su sistema jurídico.
2. NECESIDAD DE LA APLICACIÓN EXTRATERRITORIAL
Al realizarse el intercambio de satisfactores entre naciones hay necesidad deinstaurar relaciones jurídicas entre sujetos de países distintos que provocaran problemas de elección entre normas jurídicas pertenecientes a los estados disímbolos. Si un estado tuviere laintención territorialista extrema de excluir toda injerencia de derecho extranjero, además de obstaculizar la realización de transacciones jurídicas cometería verdaderas injusticias cuando imposibilitara lacelebración de actos en el extranjero conforme a la ley extranjera para después producir efectos en su territorio.
3. EXTENSION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
La extensión del derechointernacional privado es amplísima, pues incide en todas las ramas del derecho que rigen situaciones concretas susceptibles de permitir la aplicación de preceptos provenientes de más de un sistema jurídico.
4.DIFICULTAD DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Elegir la ley competente para una situación jurídica cuando cabe la posibilidad de aplicación de normas jurídicas provenientes de estados diversos, noes, por ningún concepto, tarea sencilla, sobre todo si se advierte que falta una norma jurídica superior a las presuntas normas aplicables y que se carece de un tribunal jerárquicamente mas alto alde las autoridades estatales que resuelve el conflicto planteado.
No solamente cada país tiene sus propios principios, su propio derecho internacional, si no que no existe ningún cuyo derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eficacia del sistema normativo
  • EFICACIA DEL SISTEMA NORMATIVO
  • sistema normativo
  • Sistema normativo
  • Sistema normativo
  • Sistemas normativos
  • Eficacia Del Sistema Penitenciario
  • eficacia normativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS