eficacia, efectividad y eficiencia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EFICACIA: Del latín efficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. Por ejemplo: una persona desea romper un disco compacto quecontiene información confidencial. Para esto, puede rayar la superficie del disco con una llave (una medida que será eficaz y eficiente) o dispararle con una ametralladora (una decisión eficaz, ya quelogrará destruir el disco, pero poco eficiente, ya que utiliza recursos desproporcionados).
(http://definicion.de/eficacia/)
EFICIENCIA: tiene su origen en el término latino efficientia y refiere ala habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.Por ejemplo: “Demuestra tu eficiencia para hacer estetrabajo y te quedarás en la empresa”, “La eficiencia de este motor no puede ser discutida”, “Sin eficiencia, la existencia de esta oficina no tiene sentido”.La eficiencia, por lo tanto, está vinculadaa utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta. Se trata de la capacidad de alcanzar un objetivo fijado con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo usoposible de los recursos, lo que supone una optimización.
(http://definicion.de/eficiencia/)

EFECTIVIDAD: La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. StephenCovey define la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia, entre la producción y la capacidad de producción.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Efectividad)

PRODUCTIVIDAD: se definenormalmente como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. También puede ser definida como la relación entre losresultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
(http://cangurorico.com/definicion-de-productividad)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia, Eficacia y Efectividad
  • Eficacia, eficiencia y efectividad
  • eficiencia, eficacia y efectividad
  • Eficiencia eficacia y efectividad en la empresa
  • Eficiencia,eficacia,efectividad
  • Eficiencia, Eficacia Y Efectividad
  • Conceptos eficiencia, eficacia, efectividad
  • eficacia eficiencia efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS