eficacia escolar y mejora educativa

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
EFICACIA ESCOLAR Y MEJORA EDUCATIVA.

Análisis que explique la magnitud de los efectos de la escolarización y los factores de eficacia escolar.

 Laescolarización es impuesta en los alumnos como un sistema de educación formal donde ellos no determinan que es lo que quieren aprender, esto influye en parte, a que no hayaun impacto en el logro educativo.
 Es mayor el deseo de obtener la certificación de término de estudios que las ganas de apropiarse del currículo del perfil deegreso.
 Es por ello que es necesario el estímulo y motivación del maestro y padres de familia para lograr aprendizajes significativos en el alumno y no sólo seescolarice. Y esto se logra con mediante un proceso llamado eficacia escolar.
 Para lograrlo es necesaria la participación no sólo del maestro, sino de TODA lacomunidad escolar.
 Las condiciones laborales de los docentes inciden de forma clara sobre el buen funcionamiento de la escuela. Se ha visto que, para que laenseñanza sea eficaz, es necesario el trabajo en equipo, la preparación de las clases y la formación permanente, entre otros. Todo ello exige que el profesor disponga detiempo de trabajo más allá de su horario lectivo. Reconocer dentro de su trabajo esas otras tareas resulta, por tanto, imprescindible para lograr una educación decalidad. De esta forma, parece incompatible con una buena escuela que los docentes se vean obligados a dividir su tiempo entre la jornada escolar y otros trabajos. veanobligados a dividir su tiempo entre la jornada escolar y otros trabajos. vean obligados a dividir su tiempo entre la jornada escolar y otros trabajos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora y Eficacia En Los cEntros Educativos
  • Eficacia Escolar
  • Eficacia Escolar
  • Eficacia Escolar
  • La mejora escolar como parte del desarrollo educativo
  • Eficiencia escolar y mejora educativa
  • la mejora escolar
  • mejora escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS