Eficacia Marginal del Capital

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Eficacia Marginal del Capital
La eficiencia marginal del capital es la tasa de descuento que equipararía el precio de un activo de capital fijo con su valor actual descontado de los ingresosprevistos.
El término eficiencia marginal del capital fue acuñado por John Maynard Keynes en su Teoría general del empleo, el interés y el dinero, donde la define como la tasa de descuento que haríael valor actual de la serie de anualidades dadas por los rendimientos esperados de los activos financieros durante su vida exactamente igual a su precio de oferta.
Keynes inicia la explicación de laeficiencia marginal del capital tomando como ejemplo los rendimientos que darán una cierta inversión en el futuro. Estos rendimientos dependerán de las ventas y costos esperados durante el tiempo de vidaútil del bien de capital, es decir, de la rentabilidad económica esperada, la misma que es llamada el rendimiento probable de la inversión. Este rendimiento dependerá del precio del bien producido y delvolumen de venta que a su vez depende de la demanda de los consumidores. Asimismo, el rendimiento dependerá de los costos económicos de los diferentes factores de producción, entre los que seencuentran los precios de los insumos, de los salarios, etc.
También considera Keynes que lo importante es comparar el rendimiento probable de la inversión con el precio de oferta del bien de capitalutilizado. Este precio se refiere al valor mínimo que su fabricante aceptaría para producirlo y mantenerlo en el mercado lo que no necesariamente es igual a su precio de mercado. La relación entre estas dosvariables, es decir, entre el rendimiento de la inversión y el costo de reposición del bien de capital da la
eficiencia marginal del capital.
En otras palabras, Keynes explica que la tasa dedescuento que iguala el flujo de rentabilidad esperada durante la vida útil del bien de capital con el precio de oferta del mismo bien de capital o de su costo de reposición es la tasa de eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eficaci y capitalismo
  • Costo Marginal Del Capital
  • Costo marginal de capital
  • La eficiencia marginal del capital de keynes
  • Eficacia mrginal del capital
  • Marginalidad
  • la marginalidad
  • Marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS