Eficacia personal

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
La eficacia personal
En todas las empresas se destacan ciertas personas por ser altamente eficaces, los temas relacionados con ellos siempre están al día, son exitosos y generan la sensación deseguridad y de confianza cuando son participes de un trabajo colectivo. Hay la convicción de sobre los resultados todos creen que los asuntos que dependen de ellos si progresaran.
Indicadores
1.Eficacia en el conocimiento: el conocimiento se refiere no solo a la materia propia del trabajo sino también a las condiciones del entorno, de mercado o de competencia que rodean a la empresa2. Eficacia en la planificación: significa tener la disciplina de pensar antes de actuar. Mucho tiempo, costo y malos ratos se podrían disminuir si tuviéramos la costumbre de pensar sobre el que, elcómo, el cuándo, el por qué y el para que de las cosas antes de ejecutarla.
3. Eficacia en la ejecución: el conocer bien el oficio y saber cuál es el mejor momento para hacer cada parte de lastarea, como es la secuencia lógica de realizarlo, ayuda enormemente a que las cosas se hagan bien desde la primea vez y luego en forma continua.
4. Eficacia en la relación: tan importante como elconocimiento, planificación y ejecución es la correcta relación. Cada persona debe ser consciente si pose altos o bajos niveles de relación determinar sus causas y poner en marcha las accionesnecesarias para llevar este elemento a un punto muy alto en su actuación.
5. Eficacia en la comunicación: el último elemento determinante de la eficacia personal es saberse comunicar, es decir saber,dónde,cómo y con quien generar un contenido de comunicación activo, motivador o simplemente informativo. Si las cosas no se comunican correctamente, se distorsionan y la eficacia de la labor se pierde.Organización científica del trabajo
La organización del trabajo es una disciplina científica que busca la optimización del uso de la capacidad laboral del hombre en el proceso de trabajo y La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia en la productividad personal
  • Teoria De La Motivacion (Eficacia Personal)
  • Procedimientos para mejorar la eficacia personal
  • Competencias para la eficacia personal
  • Evaluacion de eficacia de personal
  • LAS VARIABLES Y LAS CONDUCTAS DE LA EFICACIA PERSONAL
  • Eficacia
  • Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS