Eficacia Y Eficiencia Adm Empresas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Apellidos y nombres: Cancino Durand Wilmer Elvis cód.: 2015006044
Curso: Administración Empresas profesora: Nancy Carty
EFICACIA Y EFICIENCIA
A veces se sueleconfundir la eficiencia con eficacia y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz.
Podemos definir la eficiencia como la relaciónentre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario,cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Por ejemplo: se es eficiente cuando en 18 horas de trabajo se hacen 450 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora laeficiencia si esas 450 unidades se hacen en sólo 15 horas. O se aumenta la eficiencia si en 15 horas se hacen 500 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente del recurso tiempo, y se logra un objetivoque es hacer 450 o 500 productos.
Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nosproponemos.
Ejemplo: se es eficaz si nos hemos propuesto construir una casa en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces, alcanzamos la meta.
La eficacia se diferencia de la eficiencia en el sentido que laeficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejoruso de los recursos.
Podemos ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes es igual a efectividad.
Se puede dar elcaso que se alcanzó la meta de construir un puente en un semana tal como se había previsto (fuimos eficaces), pero para poder construir el puente , se utilizaron más recursos de lo normal (no fuimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia en una empresa
  • Eficiencia eficacia y efectividad en la empresa
  • La Eficacia, Eficiencia Y Productividad De Una Empresa
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS