Eficacia y eficiencia

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE DISEÑO, ARTE Y ARQUITECTURA

ARQUITECTURA 6”B”

ADMINISTRACIÓN DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

ING. MARIO AZCARY RANGEL

LAURA FLORES S.

ENSAYO: CARACTERISTICAS Y DIFERENCIAS ENTRE AFICACIA Y EFICIENCIA.

23/ENERO/2012
EFICIENCIA. La eficiencia es el uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzarun objetivo predeterminado. Se trata de la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando de esta forma su optimización. La eficiencia se enfoca a los recursos, a utilizarlos de la mejor manera posible

 EFICACIA. La eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse esteconcepto con el de eficiencia que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo). La eficacia tiene que ver con los resultados, esta relacionada con lograr objetivos.
Eficiencia + eficacia= productividad

DIFERENCIAS ENTRE EFICACIA Y EFICIENCIA
* La eficacia difiere de laeficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.
* La eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos omenos recursos.
* Se es eficaz si nos hemos propuesto construir un edificio en un mes y lo logramos.
* Eficacia es la capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos. 
*
Eficiencia es la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización. 

ESCUELAS DE LAADMINISTRACIÓN. ANTECEDENTES
La Administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales desde que el hombre comenzó a formar grupos para alcanzar metas que no habría podido satisfacer en forma particular, o bien desde que el hombre toma conciencia de su existencia y comienza a intentar controlar una serie de variables para hacer de su vida algo más seguro yconfortable. La tarea de los administradores ha crecido en importancia, en la misma medida en que la sociedad ha ido confiando la satisfacción de sus metas en el esfuerzo del grupo.
ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION (Frederick Taylor)
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. La escuela de la administración científica fue iniciada en elcomienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.
Principales exponentes
Frederick Winslow Taylor, es considerado como el padre de la Administración Científica observando los procedimientos de los obreros y midiendo el rendimiento, él desarrolló métodos por aumentar al máximo cada operación, así como seleccionar al mejor hombre para cada trabajo, por eso mejoró lasrelaciones laborales y utilidades de la compañía.
APORTES A LA ADMINISTRACIÓN
* División y especialización del trabajo: con lo cual el trabajador debe responder por cuotas o volúmenes de producción, previamente asignados
* Selección de los empleados mejor calificados para desempeñar el trabajo y entrenarlos para hacerlo: a cada trabajador se le debe asignar la tarea más elevada que él puedadesempeñar.
* Los supervisores se emplean para controlar los empleados y asegurar que ellos sigan los métodos prescritos
* Incentivos salariales al trabajador: Asignación de tarifas de remuneración por unidad producida más allá de la cuota establecida.
* Planeación centralizada: Se debe procurar por una responsabilidad equilibrada entre los trabajadores y la dirección, dejando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia
  • Eficacia y eficiencia
  • Eficiencia Y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS