Eficacia y eficiencia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
La palabra eficiencia proviene del latín 'efficialityly' que en español quiere decir: acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir unobjetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable.
Ejemplo: matar una mosca de un cañonazo es eficaz (o efectivo: conseguimos el objetivo) pero poco eficiente (se gastan recursos desmesuradospara la meta buscada). Pero acabar con su vida con un matamoscas, aparte de ser eficaz es eficiente. Stephen Covey define la efectividad como el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia, entre laproducción y la capacidad de producción. E= P/CP. Para ello se basa en la fabula de Esopo, La gallina de los huevos de oro, comparando los huevos de oro con la producción y la gallina con lacapacidad que tiene de producirlos.

Definición de eficacia
* Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en ellugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos. 
f. Actividad, fuerza y poder para obra 

Definición de eficiencia
*Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar unobjetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando suoptimización. 
f. Facultad para lograr un efecto deseado

La EFICIENCIA es la habilidad para conseguir cosas con la menor inversión posible de recursos. Se centra en el método, en el mejor sistema y eltiempo más corto para hacer bien lo que se hace. Se centra en como hacer las cosas. 
                        La EFICACIA es la habilidad para alcanzar los objetivos que se establecen con la menorinversión posible, a la vez que el uso inteligente de recursos. Se centra en los resultados. 
LA EFICIENCIA ES CONDICIÓN NECESARIA PERO NO SUFICIENTE PARA LA EFICACIA. 
                        Las CUATRO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia
  • eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficiencia y eficacia
  • Eficacia eficiencia
  • Eficacia y eficiencia
  • Eficiencia Y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS