Eficiencia de calderas

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
SECRETARIA DE ENERGIA

NORMA Oficial Mexicana NOM-012-ENER-1996, Eficiencia térmica de calderas de baja capacidad (7,5 a 100 kW).-Especificaciones y método de prueba.
Al márgen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Secretaría de Energía.

ODÓN DE BUEN RODRÍGUEZ, Secretario Técnico de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) de la Secretaría deEnergía, con fundamento en los artículos 33 fracción IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 38 fracciones II y III; 40 fracciones X y XII y 47 fracción IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 29 fracción III del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía, y

CONSIDERANDO

Que el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 ha propuesto, entre sus objetivosfundamentales, la promoción de un crecimiento económico vigoroso, sostenido y sustentable en beneficio de los mexicanos.

Que para impulsar y alcanzar este objetivo fundamental, el Plan Nacional de Desarrollo identificó diversas estrategias prioritarias entre las cuales destacan el uso eficiente de los recursos, la aplicación de políticas sectoriales pertinentes y el despliegue de una políticaambiental que haga sustentable el crecimiento económico.

Que para lograr las metas establecidas por estas estrategias será necesario propiciar un aumento sistemático de la eficiencia general de la economía, así como impulsar la actualización tecnológica.

Que como antecedente de la presente norma se encuentra el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-012-ENER-1996, Eficiencia térmica decalderas de baja capacidad (7,5 a 100 kW).-Especificaciones y método de prueba; publicado para comentarios en el Diario Oficial de la Federación el 16 de julio de 1996.

Que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 1994, delimitaron las facultades de la nueva Secretaría de Energía, mismas entre lasque se encuentra la de expedir normas oficiales mexicanas que promuevan la eficiencia del sector energético.

Que la Ley Federal sobre Metrología y Normalización señala como una de las finalidades de las normas oficiales mexicanas el establecimiento de criterios y/o especificaciones que promuevan el mejoramiento del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Que el ProgramaNacional de Normalización 1996, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de abril de este mismo año, contempla la expedición de diversas normas oficiales mexicanas cuya finalidad es la preservación y uso racional de los recursos energéticos.

Que el programa de la Secretaría de Energía para 1996 considera el ahorro y uso eficiente de la energía como una de las prioridades de lapolítica sectorial.

Que el Reglamento Interior de la Secretaría de Energía publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 1995, adscribió el ejercicio de la facultad de aprobar y emitir las normas oficiales mexicanas de eficiencia energética a la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, por sí o en conjunto con otras dependencias, por lo tanto se expide la siguiente:

NORMAOFICIAL MEXICANA NOM-012-ENER-1996, EFICIENCIA TÉRMICA DE CALDERAS DE BAJA CAPACIDAD (7,5 A 100 kW).-ESPECIFICACIONES Y MÉTODO DE PRUEBA.

Para estos efectos, esta Norma Oficial Mexicana entrará en vigor diez meses después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 17 de diciembre de 1996.-El Secretario Tècnico de la ComisiónNacional para el Ahorro de Energía, Odón de Buen Rodríguez.-Rúbrica.

P R E F A C I O

La presente norma fue elaborada por el Instituto Mexicano del Petróleo, bajo la coordinación de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía y con la colaboración de los siguientes Organismos y Empresas:

• PETRÓLEOS MEXICANOS
• CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LAVANDERÍAS.
• PROTHERM DE MÉXICO, S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Termicas
  • Calcular Eficiencia De Una Caldera
  • Metodos eficiencia de calderas
  • Eficiencia Calderas
  • Eficiencia En Calderas
  • Análisis De La Eficiencia En CALDeRAS
  • Eficiencia Energética De Una Caldera
  • Calderas Y Eficiencia Del Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS