Eficiencia de los motores electricos

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTRODUCCION

En esta investigación hablaremos sobre la importancia y la eficiencia de los motores eléctricos.
Los motores tienen mayor aplicación en la industria y artefactos electrodomésticos. Estas máquinas son los principales convertidores de energía eléctrica en mecánica
Cuando se habla de motores eléctricos, se está hablando de grandes motores que si son grandes consumidores deenergía pero estos se usan en industrias grandes pero para esto se hace un análisis de su eficiencia.
Sin embargo también hay motores de corriente directa como son: juguetes, aparatos el hogar, oficina, computo, dentales, etc.
Durante esta investigación conoceremos desde qué es un motor, tipos de motores, tipos de ahorro de energía, y como determinar el estado energético de los motoreseléctricos, como se mide la potencia.
También hablaremos dela eficiencia de un motor la cualestá dicha entre la relación entre la potencia mecánica de salida y la potencia eléctrica de entrada.
Para mejorar la eficiencia se deben disminuir las pérdidas en el motor, esto se logra con el cambio de diseño, materiales de alta calidad y un mejor proceso de fabricación.
Factor de carga es lapotencia nominal de un motor eléctrico indica la potencia mecánica de salida o en el eje que es capaz de entregar el motor.
Variedades de velocidad esto se logra convirtiendo corriente alterna en continua, y luego de múltiples mecanismos de cambio, invirtiendo la corriente continua a corriente alterna sintética con voltaje y frecuencia controlada.

MOTORES ELECTRICOS

Planteamiento delproblema

Los motores eléctricos son los usuarios de mayor consumo de energía eléctrica en plantas industriales. Aproximadamente entre el 60 y 70 % del consumo de energía eléctrica de una industria corresponde a equiposelectromotrices tales como ventiladores, bombas, compresores, bandas transportadoras.

El impacto de los motores eléctricos en el consumo de energía en el sectorindustrial, resalta la importancia de identificar y evaluar oportunidades de ahorro de energía en ellos. Sin embargo, es necesario determinar con precisión el estado energético actual de los mismos (factor de carga, eficiencia, factor de potencia, antigüedad, etc.) y conocer sistemas alternativos como son motores de alta eficiencia y variadores de frecuencia entre otros.


Diagrama de unmotor

Cuando el motor está en funcionamiento, el estator se alimenta de la red yabsorbe una potencia:

P1 = m1.V1.I1.cosϕ1



Parte de la P1 se consume (disipa) en la resistencia R del devanado del estator ocasionando una pérdida eléctrica ∆Pel, así como una pérdida magnética en el campo del estator ∆Pmag , deduciendo dichas componentes, al rotor se le aplica una potenciaelectromagnética, que se expresa mediante la siguiente ecuación de balance energético:

Pelmag = P1 - ∆Pel1 - ∆Pmag












Parte de esta potencia se disipa en cubrir las pérdidas eléctricas del rotor ∆Pel2 en su devanado, la potencia resultante es aquella que va a ser convertida en potencia mecánica, expresado por:

Pmec = Pelmag -∆Pel2

En las máquinas de anillosrozantes, además se tienen pérdidas en las escobillas de contacto, las cuales se añades a la pérdida ∆Pel2.La potencia mecánica obtenida en el árbol del eje del rotor, se obtiene luego de vencer su inercia y otras pérdidas adicionales, obteniéndose una potencia P2 :



OBJETIVO

Los motores tienen mayor aplicación en la industria y artefactos electrodomésticos. Estas máquinas son losprincipales convertidores de energía eléctrica en mecánica Su uso es, principalmente, en calidad de mando eléctrico en la mayoría de los mecanismos, ello se justifica por la sencillez de su fabricación, su alta confiabilidad y un alto valor de eficiencia. Este el concepto más importante desde el punto de vista del consumo de energía y del costo de operación deun motor eléctrico etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia energetica en motores electricos
  • Motores Eléctricos De Alta Eficiencia
  • EFICIENCIAS EN MOTORES ELECTRICOS VERTICALES
  • Eficiencia Electrica
  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS