Eficiencia de producción de leche

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
FACTORES ASOCIADOS A LA EFICIENCIA DE PRODUCCIÓN EN LA CUENCA OESTE DE ENTRE RÍOS. Mancuso, W.A. y Engler, P.L. INTA Paraná, Becaria INTA Paranáaerparana@parana.inta.gov.ar

En el marco del Proyecto Regional de Lechería del INTA EEA Rafaela y del Proyecto Regional Ganadero de la EEA Paraná, se llevó acabo el encuestamiento de 79 establecimientos tamberos de la cuenca oeste de Entre Ríos. Este trabajo se lleva a cabo desde el año 2002, contando con 32encuestas correspondientes a ese año y 97 para el 2003.
El objetivo del presente trabajo es identificar las variables de producción que más explican laeficiencia productiva, expresada en litros de leche por superficie destinada al tambo y expresar la relación a través de un modelo para cada uno de los años ypara la base completa de datos.
Para todos los años se empleó el mismo diseño de encuesta, considerándose los datos del ejercicio comprendido desde julio ajunio. Como primer paso se consolidó una base con la totalidad de los establecimientos encuestados durante los tres años de trabajo, resultando 204establecimientos tamberos. Se observó que solo 6 tambos fueron relevados en todos los años (se repiten en los tres años), por lo que el porcentaje desuperposición es muy bajo (3%).
A través de un análisis de regresión simple, se analizaron las correlaciones entre productividad y variables físicas seleccionadas.Para ello, se tomaron quince variables en consideración. Los valores de coeficientes de determinación (R2) hallados fueron altamente significativos (p
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION DE LECHE
  • Produccion De Leche
  • Produccion de la leche de soya
  • produccion de leche
  • produccion de leche
  • Produccion De Leche
  • Produccion de leche
  • Produccion De Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS