Eficiencia Del Transporte Público Ubicado En El Área Metropolitana De Monterrey

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I.- EL PROBLEMA.
A. Título descriptivo del proyecto.
B. Formulación del problema.
C. Objetivos de la investigación
D. Justificación de la investigación.
E. Limitaciones
II.-MARCO DE REFERENCIA.
A. Fundamentos teóricos.
B. Antecedentes del problema.
C. Elaboración de hipótesis.
D. Identificación de las variables.
III. METODOLOGÍA
A.Diseño de técnicas de recolección de información y procesamiento de datos.
B. Población y muestra.
C. Técnicas de análisis de la información.
D. Índice analítico tentativo del proyecto.
E. Guía de trabajo de campo.
IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.
A. Recursos humanos.
B. Presupuesto.
C. Cronograma.
V.- BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN
Día a día la población metropolitanase enfrenta a un problema de transportación. El transporte privado por una parte puesto que el número de automóviles que existen en las vías de transportación principales, por otro lado está el transporte público, el más dificultoso de todos. Esto es así debido a un ineficiente sistema que crea conflictos a través de distintas vías, como lo son el tiempo, el traslado largo, las rutas complejas,y el tráfico pesado.
Es obvio el problema existente, ya que algunas rutas de camión urbano tardan más de hora y media en dar el recorrido completo, esto debido al alto flujo de coches privados, especialmente en las horas pico. En el transporte del metro, el enfoque del problema es distinto, ya que en lo pertinente al área estudiada, solamente existen dos líneas que conectan de cierto modo a laciudad, aunque muchas veces sea muy eficiente y rápido el traslado dentro de las líneas, no satisfacen las necesidades de área metropolitana entera. Estas rutas en hora pico también se vuelven muy peligrosas debido a la alta densidad de las personas.
El metro es ecológicamente eficiente ya que la mitad de sus combustibles se obtienen de la combustión de específicos desechos. Esto evita la quemade combustibles fósiles que es en la mayoría de los casos el más dañino al ambiente, y contribuye al reutilizamiento de los desechos tóxicos y no tóxicos que la humanidad produce por toneladas diariamente.

I.- EL PROBLEMA
Investigar es realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia (RAE,2012). Un problema es conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin; cuestión que se trata de aclarar (RAE, 2012). En esta investigación se formularán cuestionamientos sobre la eficiencia del transporte público en el presente así como las posibles soluciones que se pueden dar para hacer más eficiente esta industria que, siendo utilizada de manera correcta, puedebeneficiar a todos. Esta investigación servirá para plantear los principales problemas del transporte público, traer el tema a enfoque de las autoridades, así como convertirlo en un área de crecimiento general. La importancia de esta investigación radica en que la contaminación es muy alta, aparte de que los tiempos de traslado afectan fuertemente a la población. Esta investigación claramente tienecriterios de prioridad, alguna de novedad, de mucha oportunidad de crecimiento y del comportamiento poblacional.

A. Título descriptivo del proyecto
Eficiencia del transporte público ubicado en el área metropolitana de Monterrey, para su aplicación en el año 2012.

B. Formulación del problema
Actualmente vivimos en una sociedad en la que el transporte público ha sufrido un decliveen la eficiencia. Es donde parten los siguientes cuestionamientos:
¿Porque el transporte público de la ciudad de monterrey y su área metropolitana es tan ineficiente en tiempos de transado?
¿Porque las rutas de los recorridos del transporte público, como el metro son insuficientes, en los camiones urbanos no son estratégicos?
¿Qué tanto afecta al sistema de transporte, el que haya actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • área metropolitana y transporte público
  • Reglamento de construccion en el area metropolitana de monterrey
  • Eficiencia de los transportes publicos
  • Transporte Carretero En El Area Metropolitana De Cali
  • Co2 & el área metropolitana de monterrey
  • Areas metropolitanas
  • Area Metropolitana
  • Areas metropolitanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS