Eficiencia en Data Centers

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Eficiencia Operativa en los Data Centers
“Los data center que operan en el más alto nivel de eficiencia asignan el 50 por ciento más de sus recursos de TI para nuevos proyectos.”
Definición de las etapas del Data Center
Hay dos conceptos fundamentales a tener en cuenta a la hora evaluar la etapa de la eficiencia del data center y la alineación con las necesidades de la empresa. En primerlugar, no existe una única "bala mágica" que indique el movimiento de una etapa de la eficiencia a la siguiente. El entorno del centro de datos es una recopilación de los servidores, almacenamiento, sistemas de redes, sistemas mecánicos / eléctricos, aplicaciones y herramientas, procedimientos de gobierno y el personal.
Cada etapa que caracteriza el Data Center está basada en una combinación de laeficiencia, la disponibilidad y la flexibilidad.
Básica: El medio ambiente es relativamente estable y es basado en los objetivos a corto plazo, con infraestructura independiente. Las compañías obtienen las ventajas de la consolidación de servidores, pero no han implementado herramientas para mejorar los niveles de disponibilidad, que varían mucho de un una aplicación a otra y de un sitio a otro.Consolidada: Virtualización de servidores la consolidación se utilizan para llevar a cabo un número considerable de sistemas y instalaciones, de este modo los costos de capital son más bajos. Los Server y las tecnologías de almacenamiento son bien utilizados y las posibilidades de la mejora de disponibilidad a través de las máquinas virtuales (VM) están comenzando a hacerse realidad.
Disponible:La infraestructura de TI es tratada como un recurso general "Piscina" que se puede asignar y escalar libremente para satisfacer los cambios en las demandas de cargas de trabajo y para garantizar el tiempo de actividad y rendimiento mientras que proporciona altas tasas de utilización. La atención se centra en medir y mejorar los niveles de servicio.
Estratégica: La adopción generalizada depolíticas basadas en herramientas de automatización reduce la complejidad del data center y garantiza los requisitos de disponibilidad, movimientos dinámicos de aplicaciones y datos. Instrumentación y métricas se utilizan sistemáticamente para validar el cumplimiento las políticas.
“85 por ciento de los gerentes de data centers estratégicos planifican grandes proyectos, y el 77 por ciento de aquellos queplanean proyectos en general, dicen que lo harán con ayuda externa.”
Inversiones recomendadas para mejorar la eficiencia operativa de su data center
Si bien la reducción del gasto es ciertamente una ventaja crítica de la eficiencia del data center, probablemente el beneficio más importante es la capacidad de servir mejor a las necesidades del negocio y responder a los cambios en la demanda delmercado. Una vez que las empresas entienden en qué etapa están y a donde quieren ir en el espectro de la eficiencia, deberán considerar las inversiones adecuadas en tiempo y recursos. Las características que los líderes aplican a cada área pueden ayudar a determinar cómo empezar, incluyendo:
Operaciones de centro de datos y gestión de instalaciones.
Servidores.
Almacenamiento.
Red.
Adaptacióna los negocios.
Gobernabilidad, incluyendo aplicaciones, herramientas y personal.

Las operaciones del data center y la gestión de las instalaciones

Los data center estratégicos prestan especial atención a sus instalaciones diseño y comprenden la necesidad de una visión holística que trata el data center como un único sistema. Ellos planean la vida útil de una instalación mediante laprevisión de energía, espacio, capacidad y disponibilidad, en base a las necesidades del negocio lo cual conduce a una mejor la previsibilidad y la menor interrupción durante la construcción o cambios. Algunas técnicas de diseñadores líderes incluyen:
Capacidad de tamaño adecuado y disponibilidad. Capacidad de previsión y la disponibilidad para atender las necesidades del data center primario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Centers
  • Data centers
  • TIER DATA CENTERS
  • diseño eficiente de Data Center
  • Data centers grosos
  • Seguridad eléctrica en data centers
  • Data Centers En Cloud Computing
  • Análisis y evaluación de datos para una eficiente gestión laboral en las empresas dominicanas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS